El BRX de Nani Roma y Loeb se pasa al biocombustible en el Dakar

El equipo de Bahrain y Prodrive este su Fuel ECOpower en Abu Dhabi (5-11 de noviembre) y Hail Rally (6-11 de diciembre) antes del Dakar 2022

"El Dakar y el Cross Country son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles", dice David Richards

El prototipo de Bahrain Raid Xtreme para el Dakar 2022

El prototipo de Bahrain Raid Xtreme para el Dakar 2022 / BRX

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El equipo Bahrain Raid Xtreme, gestionado por Prodrive, utilizará un combustible con componentes sostenibles en el nuevo prototipo BRX T1+ que pilotarán Nani Roma y Sébastien Loeb en el Dakar 2022, tras debutar el año pasado en el rally con un quinto puesto de Nani Roma y Alex Winocq y el abandono de Loeb. Además de desarrollar un vehículo modificado para cumplir con las exigencias de la nueva categoría T1+, también se pasa al fuel Prodrive ECOpower, desarrollado junto a Coryton Advanced, después de probarlos durante varias jornadas de test en Gales.

La composición cuenta con biocombustibles de 2ª generación procedentes de deshechos de la agricultura y e-combustibles creados de la captura de carbono. Así, "ofrece una reducción del 80% de los gases de efecto invernadero" en comparación con la gasolina tradicional. 

La FIA ha modificado el reglamento de la categoría principal del Cross Country, creando dos nuevas categorías (T1+ y T1-U, esta última destinada a vehículos híbridos o eléctricos), con el objetivo de abrir la puerta a nuevas tecnologías y propulsores más sostenibles.

El equipo de Nani Roma, ahora con Alex Haro de copiloto, estrenará este combustible en el Abu Dhabi Desert Challenge (5-11 de noviembre) y en el Hail Rally saudí (6-11 de diciembre) antes de utilizarlo en el Dakar 2022.

"Soy un gran defensor de que el deporte del motor tome la iniciativa en el desarrollo, la prueba y la promoción de nuevas tecnologías que puedan ayudar a abordar el cambio climático. El Dakar y la Copa del Mundo FIA de Cross Country son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles y deja claro que pueden utilizarse en los vehículos de calle para reducir el uso de combustibles fósiles, sin dejar de ofrecer las mismas prestaciones y autonomía", asegura el patrón de Prodrive, David Richards.