Así es el nuevo coche de Loeb y Nani Roma para el Dakar

Bahrain Raid Xtreme y Prodrive presentan el BRX Hunter T1+ para el Dakar de Arabia Saudí 2022

Tras avanzar las imágenes digitales, se espera que el coche ruede por primera vez en septiembre

Así luce el nuevo BRX Hunter T1+

Así luce el nuevo BRX Hunter T1+ / BRX

SPORT.es

SPORT.es

La irrupción del proyecto híbrido de Audi en el próximo Rally Dakar de Arabia Saudí 2022, que contará con Carlos Sainz , Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, ha propiciado notables cambios en el reglamento de la categoría reina. Así mientras Audi competirá enmarcada en la serie T1-E, el resto de fabricantes de la clase T1 (Toyota, MINI X-Raid, Prodrive y South Racing-Ford) han conseguido ventajas que equilibren la competición y los T1 4x4 contarán ahora con una nueva subcategoría T1+ que permitirá a los prototipos contar con un mayor recorrido de suspensiones (de 280 a 350 mm), ruedas de 37 pulgadas y llantas de 17, como los buggies, y un chasis más ancho (de 2 a 2,3 metros). 

Bahrain Raid Xtreme y Prodrive, que se estrenaron el pasado enero en Dakar con un quinto puesto de Nani Roma y Alex Winocq, han presentado ya las primeras imágenes digitales de su nuevo BRX Hunter T1+. 

El prototipo que pilotarán Sébastien Loeb y Nani Roma tiene un chasis más ancho que su antecesor , lo que le confiere un aspecto más agresivo. El coche, obra del diseñador Ian Callum, se probará en pista en septiembre si todo va según lo previsto.

"Estamos muy contentos de que los organizadores hayan solucionado la disparidad de reglamentos entre los buggies y los T1 de tracción total, en los que los neumáticos más grandes tenían ventaja en un terreno accidentado. Hemos aprendido mucho en nuestro debut este año y hemos puesto todo este aprendizaje en la mejora del coche y creemos que nuestro nuevo Hunter T1+ es un importante paso adelante. Estamos deseando volver a Arabia Saudí en enero, donde intentaremos luchar por la victoria", apunta Gus Beteli, director del equipo BRX.