Alonso lucirá el #314 en su estreno con Toyota en el Rally de Marruecos

Fernando Alonso, con Marc Coma y Nasser Al-Attiyah en un descanso de los test

Fernando Alonso, con Marc Coma y Nasser Al-Attiyah en un descanso de los test / twitter

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso y Marc Coma siguen acumulando kilómetros a los mandos del Toyota Hilux, con el que acaban de completar tres días de test en Marruecos. Estas pruebas, previas al Rally de Marruecos, que empezará el sábado 5 de octubre y acabará el miércoles 9, han sido vitales para la adaptación de la pareja a un reto mayúsculo, que es participar en enero en la próxima edición del Dakar.

Este Rally de Marruecos ha levantado gran expectación por el nivel de los equipos participantes, pero sobre todo por la presencia de Fernando Alonso, quien ha indicado que después de la prueba dirá si afronta o no el desafío de correr en Arabia Saudí en enero. Todo hace pensar que así será, pero el asturiano se quiere guardar un as bajo la manga antes de tomar la decisión definitiva.

Alonso y Coma lucirán en su estreno el dorsal #314, un número que cuenta con el 3, que en los raids siempre se reserva para los coches, y con el 14, el número que siempre ha acompañado al asturiano.

Experiencia

En un encuentro con los medios, justo antes de viajar a Marruecos, Fernando Alonso indicó que está ante un reto enorme y que, de momento, no se han marcado objetivos de resultados y solo esperan sumar kilómetros y experiencia. “No tengo un resultado en mente, sino la idea de acabar el rally con los menos percances posibles. Solo tengo la experiencia de dos días en Sudáfrica y fueron medio horribles porque me pasó de todo. Me fui con la sensación de que no había aprovechado el rally con todos los demás”, dijo.

“De Marruecos quiero volver con 8 días de aprendizaje, de muchos kilómetros y no muchos percances. Sé que van a existir problemas porque es uno de los rallies donde hay que sobrevivir de la manera más eficaz y sé que tendré que aprender muchas cosas”, explicaba el asturiano, que se enfrenta a toda una prueba de fuego.