OFENSIVA ELÉCTRICA

Atrévete a conocer un eléctrico

Ante un mercado donde no dejan de crecer las opciones, hay que saber qué datos nos importan sobre cada vehículo.

leaf

El Leaf es una de las compras eléctricas favoritas junto al Zoe. / NISSAN

Laerke Saura Birk

El mercado de eléctricos no deja de crecer. Ya hemos visto como han llegado ya algunos modelos a nuestras carreteras, pero las marcas estan preparando grandes ofensivas para normalizar este tipo de vehículos y para que sean la opción favorita de compra para muchos más de nosotros.

El hecho es que, a diferencia de antes, a la hora de comprar un coche nos planteamos la siguiente pregunta: ¿de combustión o eléctrico? Se trata de una cuestión que no nos habríamos planteado de ninguna manera pocos años atrás, pero que ahora se ha vuelto una pregunta cada vez más obligatoria. Es por ello que debemos saber en qué elementos debemos fijarnos de cada vehículo para interpretar su rendimiento.

El grupo de seguros Halo ha elaborado una infografía para ayudarnos a interpretar mejor estos datos, donde se compara un Volkswagen Golfuno de los coches más vendidos en España, con el Nissan Leaf, uno de los eléctricos más habituales.

¿POR QUÉ HAY QUE CONOCER A LOS ELÉCTRICOS?

Últimamente, la solución de los vehículos eléctricos (VE) está cogiendo cada vez más peso, con fabricantes como Volvo, una de las marcas que ha desvelado que todos sus coches tendrán propulsión eléctrica a partir de 2019. También los gobiernos de Francia y el Reino Unido prohibirán la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2040, ambos apostando fuerte por un cambio de costumbre.

Además, la gran mayoría, más de un 85% de la población conduce a diario menos de 100 km, por lo que un coche eléctrico cubre perfectamente esos desplazamientos. El problema viene con desplazamientos mucho mayores y con la mentalidad a la que estamos acostumbrados.