MERCEDES-BENZ CLASE A

El nuevo Clase A llegará a los concesionarios en 2019

Mercedes-Benz ha desvelado el nuevo Clase A Sedán, que ya está disponible para pedidos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A. / AGENCIAS

Motor Zeta

Mercedes-Benz ha anunciado que el nuevo Clase A Sedán ya está disponible para pedidos, aunque tendremos que esperar hasta el próximo año 2019 para que llegue a los concesionarios. Esta berlina compacta de 4,55 metros de longitud está equipada con un moderno conjunto de sistemas de asistencia a la conducción y con el sistema de infoentretenimiento MBUX dotado de inteligencia artificial, realidad aumentada y mando fónico Hey Mercedes.

La nueva gama del fabricante alemán tiene una altura hasta el techo en las plazas traseras de 944 milímetros, una capacidad en el maletero de 420 litros (diésel: 410 litros) y una amplia abertura de carga con una anchura de 950 milímetros.

El Clase A podrá, además, circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el Clase A utiliza los datos cartográficos para las funciones de asistencia a la conducción.

De momento, en España se ofertará con tres motores, el A 180 d, el A 200, con 163 caballos de potencia y el A 220 4Matic, todos ellos con cambio automático. Unos meses más tarde, se incorporará a la oferta el A 200 con cambio manual.

El nuevo Clase A tiene un precio de 32.725 euros, aunque inicialmente sólo estará disponible en combinación con cambio automático con un precio de 34.982 euros.