Aston Martin DB4 Zagato Continuation

Aston Martin DB4 Zagato Continuation, trabajo artesanal

La marca producirá 19 unidades de forma artesanal y los venderá por un precio cercano a los 6,5 millones de euros.

Aston Martin DB4 Zagato Continuation en fase de producción.

Aston Martin DB4 Zagato Continuation en fase de producción. / ASTON MARTIN

Redacción

Aston Martin ya produce, de forma artesanal, las 19 unidades que se producirán del DB4 Zagato Continuation, un vehículo especial de la DBZ Century Collection que rinde homenaje al DB4 Zagato original de los años 60. La firma británica lo creó entonces para enfrentarse a Ferrari en Le Mans y ahora lo vuelve a producir manteniéndose fiel al vehículo original.

La marca de Gaydon lo ensambla en Newport Pagnell, Reino Unido, donde actualmente se están fabricando 10 de las 19 unidades. Su producción es puramente artesanal y es, hasta la fecha, el coche más caro de la historia de la marca al costar seis millones de libras más impuestos, poco menos de seis millones y medio de euros. Para cada unidad, los operarios de la compañía deben dedicar 4.500 horas de trabajo.

El DB4 Zagato Continuation, cuyas primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre del año, sucede a los 25 DB4 GT Continuation que la marca vendió el año pasado como parte de la serie DBZ Century Collection y precede al DB5 Goldfinger Edition que comercializará en 2020, la, según Aston Martin, "versión más ambiciosa hasta la fecha".

Detalles del DB4 Zagato Continuation

El coche más caro de la historia de Aston Martin es idéntico al original en el apartado estético y solo modifica algunos aspectos del apartado mecánico. En ese sentido, la principal novedad es el aumento del cubicaje del motor, que pasa desde los 3.7 litros hasta los 4.7 litros. Su propulsor, de 400 CV de potencia, se asociará a una caja de cambios manual de cuatro relaciones para enviar toda su potencia al eje trasero.

De serie, el DB4 Zagato Continuation equipa asientos de fibra de carbono tapizados en cuero negro y la jaula antivuelco homologada por la FIA. Además, como buena recreación del original, incluirá detalles como el cuadro de instrumentos analógico, los controles de la consola central o el volante original, las llantas Borrani y sus características formas estéticas. "Los coches DB4 GT Zagato Continuation son una exclusiva y digna celebración de los 60 años de amor de la marca con este icono del estila de la automoción italiana", explica Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda. "Estoy encantado de ver que este ambicioso proyecto da sus frutos de una forma tan excepcional".