Así es el coche que llevará Álex Palou este 2024 en la IndyCar

El Chip Ganassi Racing ha presentado hoy el monoplaza que conducirá Palou en la nueva temporada de la IndyCar

El nuevo patrocinio de DHL Express ha provocado un cambio radical en el coche del piloto español

Álex Palou disputará las 24 Horas de Le Mans

El nuevo monoplaza de Álex Palou para esta temporada

El nuevo monoplaza de Álex Palou para esta temporada / Chip Ganassi Racing

Laura Narbona

El bicampeón de la IndyCar Alex Palou ya conoce los colores del monoplaza que le acompañará durante esta temporada 2024. Dejando atrás el azul y blanco, colores con los que ha conseguido grandes éxitos, esta temporada su Chip Ganassi #10 lucirá el rojo y el amarillo como colores predominantes.

La entrada de DHL Express ha sido el gran motivo de este cambio de tonalidades cromáticas. La llegada de la empresa líder en la industria de la logística al equipo ha provocado el cambio de decoración del monoplaza, que ahora está formado por una combinación de rojo y amarillo, representando indirectamente la bandera catalana y española.

En la parte delantera del monoplaza predomina el color rojo, a excepción del alerón delantero, que es amarillo. Desde la zona de la tapa del motor y los pontones hasta el final del coche, el color predominante también es el amarillo, aunque incorporando numerosos detalles de color rojo.

Sin duda, supone un cambio exponencial respecto a los anteriores monoplazas que ha conducido el piloto español en la Indycar. "No podría estar más emocionado con nuestra decoración junto a DHL. Parece ser un coche perfecto para defender el título", ha declarado Palou a través de sus redes sociales.

El estreno de la colaboración entre DHL y Chip Ganassi será en St. Petersburg, durante la primera prueba de la temporada, el próximo 10 de marzo. En esa primera cita, Palou comenzará la defensa del título conquistado en 2023, y la conquista del tricampeonato a nivel particular, además de luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.