El Circuit acoge la 5ª edición del Catalunya RX

Pol Espargaró y Albert Llovera, en la presentación del Catalunya RX

Pol Espargaró y Albert Llovera, en la presentación del Catalunya RX / sport

Sport.es

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross aterriza este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Este año marca la quinta edición de la prueba, la emoción de una de las disciplinas más espectaculares, que estará acompañada del Europeo de Super 1600 de RX, la categoría RX2 y la prueba local de car cross, la Hot Wheels RX Stars Race.

El acto de presentación fue presidido por Vicenç Aguilera, presidente del Circuito; Toni Reig, director del Consell Català de l'Esport, Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; Torben Olsen, director general del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross; y Jordi Roquer, en nombre del promotor local. También estuvieron presentes algunos de los participantes como Albert Llovera, piloto de RX2, y Pol Espargaró, que participará en la Hot Wheels RX Star Race.

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, destacó la relevancia del evento. "Es el tercer campeonato del mundo que tenemos el Circuit, un hito que pocos trazados del mundo han podido conseguir. El campeonato es emocionante, con carreras rápidas, divertidas y de efecto sorpresa", dijo. El presidente del Circuit también quizo destacar la gran acogida del certamen por su espectacularidad: "Cualquier persona que ha estado aquí los últimos años sale encantada porque también hay un programa muy atractivo de actividades que complementará el evento deportivo. Los asistentes podrán disfrutar con una pista de karts eléctricos, una reproducción de la pista con coches miniatura para los pequeños, simuladores, la sesión de firmas de los pilotos, la posibilidad de conducir coches de altas prestaciones como los GT y muchas otras. Todo esto se podrá vivir con un paddock abierto al público".

El director del Consell Català de l'Esport, Toni Reig quiso hacer una "felicitación por esta iniciativa porque hacer las cosas en el Circuit es un sinónimo de éxito y es una ventaja para el territorio, ya que acaba siendo uno de los mejores embajadores de Catalunya, es una puerta abierta que tenemos en el mundo".

Los pilotos estuvieron representados por Albert Llovera y Pol Espargaró. El dakariano, por su parte, ha compartido sus sensaciones antes de afrontar las carreras al sprint de la categoría RX2. "Es una disciplina de mucha adrenalina que será difícil para mí. Creo que la parte más importante es la concentración, desde el momento del semáforo en verde y de la salida, y no dejar escapar ni una décima desde el principio", explicó.

Pol Espargaró es el piloto local de la edición. Además es la primera vez que acepta el reto de participar en una prueba de Car Cross, en este caso la Hot Wheels RX Stars Race. El piloto de MotoGP ™ se mostró "muy animado y con muchas ganas de correr en casa" y compartió los motivos que le llevaron a tomar esta decisión: "me animé porque tengo a un par de amigos a los que les gusta la disciplina y porque es el circuito de casa y correr aquí sea lo que sea hace mucha ilusión", confesó.