MAZDA 6

Mazda 6, una berlina con mucho estilo

MAZDA 6

Renovado por fuera y también por dentro para superar la Euro6. / sport

Mundo Motor

Mazda siempre ha brillado por su diseño, acabados y una percepción de calidad por encima de la de sus competidores. Dos años después de su lanzamiento, Mazda renueva su berlina de representación para mejorar aún más sus virtudes, pulir los pocos defectos y adaptar su gama de motores a la exigente normativa de emisiones Euro6.

El nuevo Mazda6 está a la venta desde 24.425€ con motor gasolina de 145 CV y no diferencia el precio entre la carrocería Sedán o Wagon. La versión con motor diesel de 150 CV es 2.200 euros más costosa. El nuevo Mazda6 deriva del lanzado en 2013, pero introduce muchos cambios que no afectan, sin embargo, a los motores salvo que ahora están preparados para cumplir la norma de emisiones Euro 6.

Hay dos versiones gasolina, de 145 y 192 CV, y dos diesel, de 150 y 175 CV. La novedad mecánica más importante es que los Mazda6 con motor diesel y carrocería familiar pueden montar tracción a las cuatro ruedas. Se puede elegir con cambio manual o automático, éste con una función que hace que la selección de marchas sea más rápida.

Una de las principales mejoras del nuevo Mazda6 es la reducción del ruido en el interior del habitáculo. Cuenta con más material aislante, las juntas entre algunas piezas de la carrocería son menores y se han llenado espacios huecos. Se ha reducido un 10 %  el ruido que entra cuando se rueda sobre asfalto en mal estado y un 25% cuando se hace por autopista.Otras novedades importante son que ha cambiado ligeramente la suspensión para incrementar el confort de marcha, estabilidad y la respuesta inicial de la dirección.

El nuevo Mazda6 incorpora novedades de diseño y mejoras de equipamiento. Los cambios de aspecto afectan al exterior, cambian principalmente los faros, paragolpes y parrilla. En el interior cambia la consola y la colocación de algunos mandos. El freno de estacionamiento es ahora eléctrico y los asientos delanteros tienen un respaldo distinto para que dé un apoyo más uniforme a la espalda. La percepción de calidad y acabados del interior del vehículo sigue siendo referencial en el segmento de berlinas medio-altas.