Butrón y Larrañaga, vencedores en Bellpuig

José A. Butrón, en Bellpuig

José A. Butrón firmó el doblete en Bellpuig / RFME

Sport.es

José A. Butrón (KTM) e Iker Larrañaga (Husqvarna) dieron este domingo en Bellpuig un gran paso en sus aspiraciones de cara al Campeonato de España de Motocross al imponerse en la quinta prueba del calendario en el Circuit de Motocròs de Catalunya en Bellpuig, donde la lluvia también fue protagonista y condicionó el desarrollo de las carreras.

En MX1 Butrón logró de forma incontestable la victoria en las dos mangas. En la primera después de una excelente salida que le permitió coger distancia respecto a sus perseguidores muy pronto, iniciando una cabalgada en solitario que le llevó a su primera victoria del día.

La superioridad del piloto mundialista fue tan amplia que incluso pudo entrar en boxes y cambiar sus gafas protectoras sin poner en peligro su liderato. Una caída en los primeros metros de Ander Valentín (Honda), que llegaba líder a Bellpuig, le llevó a la enfermería y le impidió tomar la salida en la segunda manga.

Otro de los favoritos que también abandonó en los primeros compases por caída fue Jorge Zaragoza (Yamaha) que reaparecía después de una larga lesión de hombro y que no tomó la salida en la segunda manga por precaución. El portugués Hugo Basaula (Kawasaki) y Joan Cros (KTM) ocuparon las plazas de honor en la primera serie.

En la segunda manga, el inicio estuvo más animado, ya que Butrón no estuvo tan acertado en la salida. En la primera vuelta, hubo tres líderes distintos, siendo Francesc Mataró (Kawasaki) el que al inicio de la segunda vuelta se colocó en cabeza del pelotón, privilegio que mantuvo a lo largo de casi 3 vueltas.

El tiempo que tardó Butrón en completar su remontada para situarse de nuevo al frente de la carrera e iniciar una nueva escapada hacia la victoria, confirmando así su doble victoria en Bellpuig. Hugo Basaula de nuevo y en esta ocasión Francesc Mataró completaron el trío de cabeza.

Las dos mangas de MX2 tuvieron un guión similar. Iker Larrañaga fue el dueño y señor sobre el trazado de Bellpuig. En ambas series tomó la delantera del grupo en los primeros metros y ya nadie pudo seguir su estela.

Simeó Ubach (KTM) y Carlos Fernández (Husqvarna) en la primera manga y Oriol Casas (Yamaha) y otra vez Fernández entraron en meta después de Larrañaga.

Mario Lucas (Husqvarna) también logró una doble victoria en tierras ilerdenses en la categoría de MX125. Después de lograr imponerse en la primera manga disputada el sábado, en la segunda disputada el domingo también consiguió la victoria con un abultado margen sobre Sergi Notario (KTM), que llegaba líder de la categoría a Bellpuig.

Por lo que respecta a la carrera reservada a la cilindrada de 85 cc., cuya segunda manga tenía que disputarse también este domingo, fue suspendida por la gran dificultad que suponía el barro para las pequeñas motocicletas.