CHEVROLET ZL1 NASCAR

Chevrolet presenta el ZL1 como coche de competición para la Copa NASCAR 2018

El fabricante lleva este modelo de calle a las carreras con un motor de 650 CV.

Camaro Racecar

Chevrolet podría asegurar la victoria con este nuevo 'racecar'. / CHEVROLET

Motor Zeta

Chevrolet presenta otra sorpresa para las carreras. Se trata del Camaro ZL1 NASCAR, el nuevo modelo para la competición Monster Energy NASCAR Cup Series para esta temporada. Esta nueva furia de las carreras se podrá ver en febrero en el Speedweek de Daytona, donde empezará la temporada 2018 de esta competición.

Se trata de un coche de calle llevado a las carreras con un poderoso motor de 650 CV. Para diseñar este modelo, los ingenieros de Chevrolet han empleado diversidad de herramientas como el análisis computacional de la dinámica de los fluidos y pruebas en el túnel de viento. Todo apunta a que Chevrolet ha creado un coche pensado para ganar.

Chevrolet es por ahora la marca que más victorias acumula en el NASCAR, con un total de 30 copas. Con el Camaro, ha llevado un coche de calle a las carreras, y lo hace con la intención de ganar. El nuevo modelo quiere revalidar los buenos resultados del Chevrolet SS de carreras, que ahora será sustituido por este nuevo fichaje. 

"Chevrolet, Camaro y ZL1 son sinónimos de ganar, tanto en la pista como fuera", dijo Mark Reuss, vicepresidente de desarrollo de producto de Chevrolet. 

Por su parte, el campeón de carreras Jimmie Johnson habló desde la perspectiva del conductor: "como alguien que disfruta del ZL1 en la calle, tengo muchas ganas de llevar este nuevo coche de carreras a las pistas".