Chevrolet presenta el Camaro descapotable

La marca de General Motors estrenó en Detroit la versión cabrio del 'muscle-car' americano que verá la luz en el mercado estadounidense a principios de 2016, aunque de momento no llegará a Europa.

Nuevo Chevrolet Camaro Convertible.

Nuevo Chevrolet Camaro Convertible. / periodico

XAVIER PÉREZ

 Chevrolet se sigue poniendo las pilas para hacerse con al liderazgo del peculiar segmento de los 'muscle-cars' americanos. El empuje del Ford Mustang y las escaramuzas del Dodge Challenger no han pasado desapercibidas para Chevrolet y la marca acaba de presentar la nueva versión descapotable de la sexta generación del Camaro. El modelo llegará al mercado americano a principios del próximo año y de momento no se han dado fechas para su introducción en Europa. 

El modelo cupé nació en 2009 y llegó a desbancar al todopoderoso Mustang en su primer año. Con el Ford estrenando este año versión Shelby de 500 CV y el Dodge ofreciendo versiones sobrepotenciadas (como el Hellcat de 707 CV y tracción trasera), la necesidad de Chevrolet por marcar la diferencia se ha visto plasmada en la versión cabrio del Camaro. 

El convertible del Camaro dispone de una capota totalmente automática que se abre y cierra circulando incluso a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Alan Batey, máximo responsable de la marca, aseguró que se trata de "un modelo que hará soñar a más de uno: "Nuestros clientes apreciaran lo que no sientan, como las vibraciones de la carrocería típicas de los cabrio o los amortiguadores duros. El nuevo Camaro lo suaviza todo y ofrece una nueva dimensión".

La presentación del nuevo Camaro Convertible se desarrolló en la sede central de Detroit en presencia de Mary Barra (máxima responsable del grupo automovilístico) y de Mark Reuss, director del producto, coincidiendo con el estreno mundial de otra estrella de la marca: el Chevrolet Cruze 2016.