NUEVA MARCA

Lynk & Co producirá sus vehículos en la planta de Volvo de Bélgica

La nueva marca, procedente de China, compartirá línea de producción y plataforma con el Volvo XC40.

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El Lynk 01, la carta de presentación de Lynk & Co. / LYNK & CO

Àlex Soler

Àlex Soler

Geely, o Zhejiang Geely Holding Group, es una multinacional china que está empezando a ser muy relevante en el sector del automóvil. Propietaria de marcas como Lotus o Volvo, entre otras, y accionista mayoritaria de Daimler AG (Mercedes), la empresa asiática se prepara para anunciar la llegada a Europa de Lynk & Co, una marca fundada en China en 2016. 

El Lynk 01, el único modelo de la marca por el momento, es un SUV de cinco puertas que se vende en China desde noviembre del 2017 y que, en 2019, se empezará a producir en Europa. Desarrollado en conjunto con Volvo, el Lynk 01 comparte la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) con el Volvo XC40, ganador del Car of the Year 2018. Después de meses de especulaciones, la marca ha anunciado que la producción del coche en Europa se llevará a cabo en la planta de Volvo de Gante, Bélgica y compartrá la misma línea de producción con el Volvo XC40.

SUV HÍBRIDO

Alain Visser, el vicepresidente de la marca, también ha adelantado en un comunicado que, en un principio, el SUV estará disponible solo en versiones híbridas enchufables. "Fabricaremos en Europa, para Europa, centrándonos inicialmente en derivados híbridos de nuestra gama de automóviles", explica el directivo.

Además, ha definido a Volvo como el mejor "compañero" con el que empezar a abrir nuevos mercados. "Nuestros vehículos comparten la plataforma CMA con Volvo y, por lo tanto, tiene sentido que comencemos la producción europea de Lynk & Co junto con una marca con tanto reconocimiento mundial en seguridad, calidad, diseño y atractivo internacional". 

CREADO Y DISEÑADO EN EUROPA

De hecho, el de momento único modelo de la firma china fue desarrollado y creado en Suecia para ser la carta de presentación de Lynk & Co, una marca que busca una nueva movilidad basándose en la conectividad, el 'carsharing', las ventas online y las suscripciones. Según Automotive News, el mismo Visser se ha atrevido a pronosticar el volumen de ventas de la marca en Europa, asegurando que pretenden alcanzar un volument de ventas de 500.000 unidaes al año en 2021, la mitad den China, 125.000 en Europa y 125.000 más en Estados Unidos, donde aún se desconoce donde podría producirse el 01.

Por su parte, Volvo asegura en otro comunicado que la incorporación del Lynk 01 a la producción de su planta de Gante tendrá "un efecto positivo" en el empleo de la factoría. "Vemos un gran potencial para esta nueva marca entrando en el mercado europeo. Estamos contentos de dar a Lynk & Co el soporte tecnológico y la experiencia industrial de Volvo", ha declarado Hakan Samuelsson, CEO del fabricante sueco, en el mismo comunicado.

Lynk & Co se convirtió en una marca independiente en 2016 buscando atraer a clientes jóvenes prometiendo una estrategia innovadora de venta que incluye compras online, un modelo de suscripción y nuevas tecnologías que facilitarán el uso compartido de los vehículos. Además del 01, la marca presentará en el futuro el 02, un SUV coupé, y el 03, una berlina, y dará el salto a Estados Unidos para convertirse en una marca global.