MOTOGP

Yamaha se va haciendo a la idea que Lorenzo no seguirá

Lin Jarvis, responsable deportivo de Yamaha MotoGP, reconoce que "me sorprendería que Lorenzo se quedara"

Jarvis y Lorenzo, en imagen de archivo

Jarvis y Lorenzo, en imagen de archivo / sport

Sergi Mejías

Cada vez son más las voces del paddock que apuntan a que Jorge Lorenzo dejará Yamaha para firma por Ducati. La semana pasada abría el fue Rossi deseando 'suerte a Lorenzo y a Ducati'. Esta vez ha sido Lin Jarvis, responsable deportivo de Yamaha MotoGP, quien también afirma esta posibilidad.

El británico lo deja claro en la publicación Speedweek donde desvela que "nos sorprendería que Lorenzo se quedara. Diría que cada día que pasa desde que presentamos un nuevo contrato a Jorge, se reducen nuestras posibilidades. Y ya han pasado muchos días desde que le hicimos nuestra oferta".

Solo queda que Lorenzo anuncie su marcha a Ducati. Podría ser en el marco del GP de España, por el piloto balear tiene una fecha límite de Yamaha para renovar, aunque bien podrían a largar el plazo llegado el momento.

En las mismas declaraciones, Jarvis aclara que se ofreció la renovación a Rossi y a Lorenzo en el mismo momento y que el italiano fue el primero en firmar. Y también apunta a que Viñales es una opción pero no la única para sustituir a Jorge, que tiene Plan B y Plan C como ya había comentado con anterioridad.