TEST EN MISANO DE MOTOGP

Márquez y Pedrosa buscan soluciones y Ayoma estrena la Honda de 2016

Márquez en el test de Misano

Márquz completó 84 vueltas durante el primer día de test en Misano / sport

sergi mejias

Después de copar las dos primeras posiciones en el pasado GP de Alemania, Marc Márquez y Dani Pedrosa no se han ido de vacaciones para participar en tres intensos días de test en el circuito de Misano Marco Simoncelli. En la primera jornada, los pilotos de Honda han tenido la oportunidad de rodar sobre el nuevo asfalto del trazado italiano donde se disputará el GP de San Marino en septiembre.

Tanto Marc como Dani han rodado con las motos de este año para trabajar en la puesta a punto de cara a la cita mundialista que se disputará en el trazado italiano. Hiroshi Aoyama, por su parte, ha estrenado el prototipo de la moto de 2016 en la que HRC ya trabaja y que los dos pilotos titulares tendrán la oportunidad de probar en la segunda jornada de test ya que la tercera, el viernes, está destinada a probar los neumáticos Michelin. En este caso, el prototipo cuenta con un chasis totalmente nuevo pero el motor es el de este año de manera que si Márquez y Pedrosa encuentran muchas mejoras podrían utilizarlo ya este año.

Tanto Márquez como Pedrosa hacían una valoración positiva de la jornada. "Hemos empleado el día en trabajar en el setting de la moto sobre el nuevo asfalto y algunos detalles de mi posición de conducción sobre la moto.Por la tarde nos hemos centrado más en la configuración de la moto, ya que es un buen circuito para trabajar en el problema que tenemos de deslizamiento con la parte trasera al entrar en la curvas. Encontramos algo bueno pero mañana tenemos que seguir trabajando en este aspeccto porque todavía no estoy 100% satisfecho", apuntaba Márquez en un comunicado del equipo.

Pedrosa, por su parte, destacaba que "con el reasfaltado han eliminado gran parte de los baches que habían antes, han hecho un buen trabajo. Es bueno terner unos días de test en esta época del año para poder encontrar una buena base de puesta a punto".