Moto2

Álex Márquez: "¿Marc 'enrabietado'? No es la palabra, Marc está motivado"

Àlex Márquez afronta su segunda temporada en Moto2 sin la presión del año pasado y con ganas de disfrutar, así lo ha explicado este lunes durante la presentación de equipo Estrella Galicia 0.0 Narc VDS.

Àlex, junto a Franco Morbidelli en la presentación del equipo

Àlex, junto a Franco Morbidelli en la presentación del equipo / EFE

SERGI MEJIAS

Àlex Márquez no vivió el debut soñado en Moto2 el año pasado. Presionado por llegar a la categoría intermedia como campeón de Moto3 y con demasiados ojos fijándose en él, no rindió como a él le hubiese gustado. Esta temporada todo es diferente.

Aprendida la lección de 2015, el pequeño de los Márquez afronta esta temporada sereno, tal como explicaba en la presentación de su equipo: “No me marco ninguna posición a final de año porque quiero disfrutar un poco más que el año pasado y no ponerme presión. Quiero hacer buenos resultados, está claro, porque para eso estamos aquí”.

Hacer pronósticos en una categoría tan apretada como Moto2 es complicado pero Àlex apunta que delante volverán a estar “Zarco, Luthi, Rins, Folger, Lowes y espero estar por allí (risas) pero es una categoría que nunca se sabe. Zarco se cayó en unos test privados y en Jerez estaba el 14 a una milésima de mi. Cuando en Moto2 no te encuentras pierdes mucho”.

Al hablar con Àlex es práctimante imposible no hablar de su hermano y de la rabieta que puede llevar.

"Enrabietado no es la palabra, sino motivado. Al final, cuando pierdes un título que has ganado durante dos años esto hace que estés más motivado para ganarlo. El conjunto que tienen, de momento, no es perfecto, pero Marc siempre da el máximo. Seguro que en Catar va a estar ahí porque el ritmo de carrera del último día no estaba mal. Seguro que va a estar ahí dando guerra como siempre".

Y respecto a fututo en MotoGP, Márquez apuntaba que “ojalá, si vienen a llamar a mi puerta es que la temporada va bien pero no quiero pensar mucho en MotoGP. Si hacemos la temporada del año pasado seguro que no vienen. Quiero olvidarme de la presión”.