Márquez y Pedrosa quieren reinar en la 'Catedral del Sur'

Pedrosa y Marquez

Pedrosa y Marquez quieren subir al podio en el GP de casa / REPSOL MEDIA

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez y Dani Pedrosa corren 'en casa' este fin de semana. Mientras el piloto de Cervera llega al GP de España tras ganar la última carrera en un 'rancho de Austin', Dani también llega con muy buenas sensaciones para intentar recortar diferencias con el líder Valentino Rossi.

Márquez está mejor posicionado para romper la racha de las dos últimas victorias consecutivas de Yamaha en Jerez, el año pasado venció Rossi y hace dos Lorenzo; pero a Pedrosa, ganador en Jerez en 2008 y 2013, tampoco se le puede descartar. Y es que en las últimas cinco ediciones han habido cinco ganadores distintos en la categoría.

"Estoy contento de que después de tres carreras tan lejos, la siguiente cita sea de nuevo en España, porque correr en casa, delante de mi club de fans, siempre es especial", apunta Márquez en un comunicado de su equipo.

"Evidentemente, nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto, aunque el de Jerez es uno de los circuitos más complicados en ese aspecto. Es un circuito de la vieja escuela: muy corto, estrecho, con fuertes aceleraciones y frenadas. Necesitas que la moto gire bien, pero que además tenga mucha estabilidad frenando, porque es ahí donde puedes hacer buenos tiempos. Es un circuito en el que nuestros rivales siempre van rápido, pero creo que podremos hacerlo bien si trabajamos en la dirección correcta desde el viernes por la mañana", destaca sobre el circuito el piloto del Repsol Honda.

Pedrosa, por su parte, conviene que "el Circuito de Jerez me gusta mucho, tiene un poco de todo: curvas cerradas, curvas rápidas, cambios de dirección, y algunas zonas donde la moto se levanta bastante. Uno de mis mejores recuerdos que tengo es de cuando debuté en MotoGP, en 2006, y terminé en el podio".

Dani llega animado a su primera 'carrera de casa "espero mantener la inercia de Austin y seguir progresando con la configuración de nuestra moto, especialmente manteniendo un ritmo rápido y una mejor vuelta rápida. Ahora conocemos más la moto, qué necesitamos para mejorar y qué cambios necesitamos en la puesta a punto, así que tenemos muchas ganas de dar otro nuevo paso en Jerez".