MOTOGP - GP DE ARAGÓN

Rossi: "Este fin de semana será más complicado"

Valentino se enfrenta este fin de semana a uno de los circuitos del calendario que peor le van tal como reconoció en al rueda de prensa

Valentino Rossi en Motorland

Valentino Rossi nunca se ha sentido cómodo en Motorland / sport

Laura López (Alcañiz)

Valentino Rossi tiene una asignatura pendiente en Motorland: la victoria. Pero Alcañiz tal vez no sea la mejor plaza para llegar a lo más alto del podio. "La segunda parte de la temporada no está yendo mal. Por desgracia todavía no he podido ganar una carrera pero sí puntos y he podido recuperarme de algún error que cometí en las primeras carreras. Debemos seguir trabajando en esta línea porque somos muy competittvos. Este fin de semana será más complicado porque esta pista no es de las que nos va mejor", declaraba este jueves por la tarde en Motorland.

El propio Valentino reflexionaba en la rueda de prensa sobre el hecho de que hayan ganado ocho pilotos diferentes en las últimas ocho carreras: "Es algo que nadie se esperaba porque en los últimos años siempre ganaban los mismo nombres en la mismas condiciones pero este año ha habido ocho nombres distintos, es muy interesante de cara al Campeonato, este año es más difícil y hay más equilibrio. Si cambian las condiciones de la carrera hay otros nombres que optan a la victoria, por eso hay que intentar siempre llegar al podio".

También fue preguntado por la participación de Nicky Hayden como sustituto del lesionado Jack Miller y si el campeón del mundo del 2006 podría ser el noveno piloto diferente el ganar. Y Rossi dijo que "una vez pasó en Valencia con Bayliss en 2006. Creo que se sentirá bien con los neumáticos Michelin porque siempre fue fuerte con ellos en el pasado".