MotoGP - GP de la Comunitat Valenciana

Rossi le desea "mucha suerte a Lorenzo en Ducati"

Valentino Rossi ha aparcado sus diferencias con Jorge Lorenzo deseándole buena suerte en Ducati. También ha pedido perdón a la aficionada a la que golpeó en el paddock

Rossi

Rossi ha cerrado la temporada en Valencia como subcampeón / sport

Sergi Mejías (Cheste)

Valentino Rossi ha cerrado las 'heridas' de su relación con su compañero en Yamaha Jorge Lorenzo, que el martes ya iniciará su nueva etapa en Ducati.

'Il dottore' ha deseado a Jorge "buena suerte para el próximo año en Ducati" e incluso ha ovacionado al balear en su despedida de Yamaha. "Nuestra relación fuera de la pista ha sido bastante difícil, pero tenerlo como compañero de equipo ha sido una gran motivación, porque cuando el compañero es fuerte te obliga a trabajar al 110%, no sólo en la pista, sino en todos los ámbitos. Estoy convencido de que va a ser muy competitivo con la Ducati”.

Sobre la carrera de Cheste, en la que Rossi ha sido cuarto, ha señalado que "ha sido muy difícil, me hubiera gustado acabar en el podio, y estoy un poco disgustado por no haberlo conseguido, en cualquier caso me he divertido. Ha sido una buena lucha, sobre todo con Márquez y Viñales. Valencia siempre ha sido una pista difícil para mí, me sabe mal pero lo hemos intentado hasta el final con Iannone".

Valentino ha añadido que de cara a la temporada 2017, "debemos trabajar muchísimo porque en la segunda parte de la temporada la moto no ha sido competitiva y hemos sufrido sobre todo en los finales de carrera. Debemos ser más fuertes en la recta, trabajar con el motor y mejorar la electrónica para salvaguardar las gomas durante la carrera hasta el final. En clasificación estoy contento, pero debemos mejorar en las carreras tanto yo como mi equipo".

El italiano, por último, se ha referido a su desagradable incidente con una aficionada en el paddock de Valencia. "Lo primero que quiero es pedir perdón a la señora, espero que esté bien. Pero para mi la vida en el paddock se ha convertido en algo muy difícil, y aquí en Valencia la situación está descontrolada, aunque también en otros circuitos. Cuando salgo de mi camión para llegar al box siempre hay un montón de gente que quiere hacerse la foto… es muy difícil. Esta señora se quería hacer un selfie cuando yo pasaba, se ha girado de espalda y sin querer ha apretado el freno del scooter, me ha dado un poco de miedo y he tenido que esquivarla para no chocar. Pero le pido perdón".