MOTOGP - GP de Japón

Rossi, exigente en Motegi: "Hay que mejorar"

Valentino Rossi llega al GP de Japón con buenas sensaciones, aunque todavía no ha logrado mantener el equilibrio que requiere el circuito de Motegi

Valentino Rossi

Valentino Rossi / AFP

GEMMA GARCIA

Valentino Rossi, cuarto mejor tiempo y séptimo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP, se ha mostrado optimista después de la primera toma de contacto en el circuito de Motegi.

El italiano ha explicado que en el primero de los libres ha sido rápido. En el segundo, en cambio, "han surgido un par de problemas que hemos tratado de resolver de la mejor manera posible".

Según ha contado el piloto de Movistar Yamaha, estos percances se han debido a que ha probado las gomas duras y no se ha encontrado del todo cómodo con ellas. "Al final, he decidido montar los neumáticos blandos, pero no he conseguido ser lo suficientemente rápido".

Aún así, se ha mostrado esperanzado y con ganas ya que "sólo estamos a viernes, espero estar mejor tanto mañana como el domingo en la carrera".

Rossi también ha querido destacar en esta jornada la dificultad de la frenada en Motegi. "En este circuito hay que saber encontrar un buen equilibrio y nosotros no lo hemos logrado", lamentaba el italiano. "La frenada es el punto donde los Michelin son más diferentes de los Bridgestone" y ha asegurado que en Japón esta diferencia se acentúa y, por lo tanto, la han notado mucho más que en otros circuitos.

Sobre la caída de Pedrosa ha dicho que no ha podido verla aún, pero no ha dudado en lamentar la mala suerte que ha tenido Dani rompiéndose la clavícula cuando solo quedan cuatro Grandes Premios antes de acabar la temporada 2016. "Es una lástima porque la clavícula siempre es una lesión complicada. Le deseo lo mejor" ha concluido el italiano.