MotoGP - GP de Japón

Pedrosa: "La moto me ha lanzado por los aires"

Dani Pedrosa se ha mostrado abatido tras confirmarse una nueva fractura de clavícula (la cuarta) tras su caída en los libres 2 de Motegi

Pedrosa, antes de su caída en los libres de Japón

Pedrosa, antes de su caída en los libres de Japón / sport

Sport.es

El Team Repsol Honda ha facilitado las primeras declaraciones de <strong>Dani Pedrosa</strong> tras la aparatosa caída que ha sufrido en el FP2 del GP de Japón y que se ha saldado con una fractura de clavícula que le obligará a pasar por el quirófano en las próximas horas, a su regreso a Barcelona. 

Su sustituto en Japón será el piloto de pruebas de Honda, Hiroshi Aoyama, que ya ocupó el puesto de Pedrosa en las que tres carreras que el catalán se perdió la temporada pasada a causa de su lesión de síndrome compartimental.

Dani Pedrosa:

"Evidentemente estoy triste por lo que ha ocurrido, porque tenía muchas ganas de competir en Japón, el circuito de casa de Honda y uno de mis favoritos. Estaba en la vuelta de lanzamiento de mi última tanda del segundo entrenamiento libre, cuando he perdido la adherencia de la rueda trasera al entrar en la curva 11 y, cuando el neumático ha recuperado el agarre, la moto me ha lanzado por los aires. No hay mucho más que decir, sólo quiero centrarme en mi recuperación para volver a subir a la moto lo antes posible. Le deseo mucha suerte a Hiro [Aoyama], que me va a substituir y correrá delante de sus aficionados".

Hiroshi Aoyama:

"En primer lugar, siento mucho lo que le ha ocurrido a Dani [Pedrosa] y deseo que se recupere tan pronto como sea posible. No es la mejor manera de llegar a una carrera, pero intentaré hacerlo lo mejor posible por Honda, delante de mis amigos y aficionados. No podré utilizar mi número habitual –el 7– ya que lo utiliza Mike Jones, pero llevaré el 73, que es el número que utilicé en mi primera temporada en el Mundial de 250cc".