MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Lorenzo: "Ha sido un día de esos que todo funciona bien y todo te sale"

Lorenzo espera poder "dar un buen regalo de despedida" a Yamaha en relación a lograr su última victoria en Valencia con la M1

Jorge Lorenzo

Lorenzo , con un gran reto en Ducati / sport

Sergi Mejías

Lorenzo estaba realmente contento en la rueda de prensa tras lograr su última pole con Yamaha y así se expresó: "Muy contento, orgulloso de las vueltas por debajo del récord de la pole. Tenía un poco de miedo que en la primera vuelta no pudiera aprovechar al máximo el neumático. Me he sorprendido con ese 29.8 y después de poderlo mejorar dos veces más. Ha sido un día de esos que todo funciona bien y todo te sale".

Así y Lorenzo confesó que podía haber ido más rápido: "No ha sido la vuelta perfecta porque he fallado en el primer parcial porque en la primera curva frenaba tarde y me iba largo. Creo que ahí se me escapaban dos décimas. No os lo créis porque el tiempo es estratosférico pero la verdad es que podía haber ido un poco mas rápido. El resto ha sido la vuelta perfecta".

De cara a la carrera, Lorenzo adelantó que "en ritmo hemos estado muy iguales con Marc. Viñales se ha acercado, como Rossi aunque parece que está un paso por detrás pero en carrera nunca se sabe. Vamos a ver cómo va con el depósito lleno y con el neumático diferenteal de la pole  porque tiene la pinta que será otro el que utilizaremos para la carrera".

Y después de firmar su última pole con Yamaha, Lorenzo fue preguntado si se arrepentía de irse del equipo. "Soy una persona que no se arrepiente de las decisiones que toma, estoy muy ilusionado con mi nuevo proyecto y con la carrera de mañana porque como he dicho estos días quiero dedicarles mi último regalo y que sea el mejor posible. Tengo la suerte de haber corrido para un gran equipo los últimos nueve años pero por delante lo haré en otro gran equipo", finiquitó el balear.