MotoGP-GP de Francia

Lección magistral del líder Binder en Francia

El sudafricano Brad Binder consolida su liderato en el Mundial de Moto3 con una gran victoria en Le Mans. Navarro ha sido tercero en el podio

Binder, líder de Moto3

Binder, actual líder de Moto3 / sport

Laura López Albiac

El surafricano Brad Binder (KTM) se ha anotado su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponer su ley en una antológica última vuelta del GP de Francia de Moto3, en el circuito de Le Mans.

Binder, todavía más líder de la categoría, (ahora con 102 puntos, 24 más que el valenciano Jorge Navarro, superó al poleman Niccoló Antonelli en la primera vuelta y supo aguantar hasta el final la posición, pese a los constantes ataques del italiano Romano Fenati (KTM) y de un combativo Navarro (Honda), que finalmente han sido los que le han escoltado en el podio.

El 'rookie' Arón Canet, que a sus 16 años y en su quinta carrera mundialista, arrancaba por primera vez desde la primera fila, salió con la estrategia clara: pegarse a su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Navarro. Y aunque por momentos pareció que incluso podía superarle, ha tenido que conformarse con la cuarta posición final, también muy meritoria, frente a su experimentado compañero.

Binder ha tratado de poner tierra de por medio desde la primera vuelta, pero la carrera ha sido lenta y con un ampliop grupo delantero, que no se ha definido hasta los últimos compases, con el sudafricano, Fenati y los dos hombres del Estrella Galicia 0,0 en cabeza y más atrás, el francés Quartararo (KTM) y los italianos Migno, Bulega y Antonelli.

Fenati ja conseguido liderar la carrera, pero Binder ha resuelto primero su pelea con de Navarro y luego se ha ido a por el italiano. El líder ha afrontado la última vuelta con escasos metros de ventaja sobre Fenati, que lo ha intentado todo y desde todos los ángulos para rebasarle, sin éxito. Impresionante en las frenadas y cerrando todas las puertas, soberbio, Brad Binder ha acabado por conquistar la victoria y demostrar que por algo es el líder destacado de este campeonato.