Dovizioso: "He ganado sin apretar al 100%, nunca me había pasado"

Andrea Dovizioso

Dovizioso estrecha el cerco al liderato de Viñales / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Andrea Dovizioso sumó su segunda victoria de la temporada y de forma consecutiva, dos triunfos que junto al bajo rendimiento de las Yamaha oficiales ha permitido acercarse peligrosamente al liderato que ostenta Maverick Viñales. Así y todo, el piloto de Ducati no piensa en el campeonato, todavía.

"Antes de Mugello nadie se lo esperaba. Ganar en Mugello fue especial pero confirmarlo aquí está muy bien", explicaba el piloto de Forli en a rueda de prensa. 

"No estaba en la mejor situació así que me quedé detrás de Dani. Tenía mejor aceleración que él así que podía conservar el neumático delantero", destacaba y desvelaba que "he ganado sin apretar al 100%, nunca me había pasado. Ha sido una carrera rara, no tenía que ver con la velocidad".

También analizó el efecto de las victorias. "Cuando ganas todo cambia, desde yo porque no he gando mucho en MotoGP y ayuda a los pilotos. Y a todos lo que trabajan conmigo porque tienen más confianza, se relajan un poco y el trabajo fluye mejor. Pero todavía nos falta algo, como hace tres años, porque sé que tenemos un gran potencial para luchar por el campeonato pero nos falta algo. Tenemos cosas buenas como la aceleración y la velocidad pero otros puntos son peores respectos"

"Cada fin de semana todo cambia y nadie puede prever el futuro, especialmente este año. No tengo presión por el campeonato. Estoy muy centrado en desarrollar la moto. Este fin de semana fue muy extraño para todos los pilotos y fui capaz de luchar por la carrera y hacer una buena estrategia", diseccionó Dovizioso.

Dovizioso reveló parte del secreto de los éxitos conseguidos en las últimas semanas al expñlicar que "el año pasado entendí muchas cosas sobre la vida y me ayudó a afrontar la vida y el deporte de otra manera. Estoy más relajado y conozco más sobre la realidad para dar el máximo resultado. Las pequeñas cosas pueden generar un gran cambio. Me siento diferente en comparación con el pasado año".