Dovizioso: "Después de esta temporada, espero mucho de la próxima"

Dovizioso, perfecto embajador para Seat

Dovizioso, perfecto embajador para Seat / sport

Sport.es

Andrea Dovizioso ha sido la sorpresa positiva del 2017. El piloto italiano ha firmado una temporada brillante en el Mundial de MotoGP y ha sido el único piloto que ha aguantado el pulso al campeón Marc Márquez hasta la clausura del Mundial en Valencia. Tras proclamarse subcampeón, 'Dovi' espera tomarse en breve unas merecidas vacaciones pero antes se ha puesto al volante del SEAT León Cupra, coche oficial del equipo Ducati y ha hecho balance de su mejor campaña.

¿Qué análisis hace de la temporada 2017 de Moto GP?

Estoy muy satisfecho con la temporada que hemos hecho y con el rendimiento que hemos mostrado durante todo el año. No hay duda de que ha sido un año muy gratificante, lleno de emociones y en el que tanto el equipo como yo hemos estado a un nivel muy alto.

Después de probar en circuito, el SEAT León Cupra  ¿cuál es su opinión? 

Estoy muy sorprendido. Sus prestaciones me han impresionado, sobre todo por su relación peso-potencia. Las sensaciones al volante son impresionantes.

SEAT ha estado presente en las carreras durante mucho tiempo. A día de hoy, su plan principal es el campeonato TCR de turismos, ¿le gustaría participar en alguna carrera con el SEAT León Cup Racer?

¿Por qué no? Me encantaría poder probar el coche en una carrera. Siempre es divertido correr al máximo nivel. ¡Pero el principal problema es encontrar tiempo entre las carreras de Moto GP!.

¿Cómo comparas las sensaciones al volante de un SEAT León Cup Racer y de la Ducati Desmosedici GP17?

¡Necesito más tiempo al volante del SEAT para poder compararlos! Aunque creo que será muy difícil hacer la comparación entre dos vehículos tan distintos...".

¿Qué esperas de la próxima temporada de Moto GP?

Espero mucho de ella y no hay duda de que lo que hemos hecho en 2017 es una buena base sobre la que trabajar a partir de ahora. Hasta el principio de la próxima temporada entrenaré con mi moto de motocross y con mi entrenador personal en el gimnasio, pero sin olvidar que me he ganado un buen tiempo de descanso.