Adidas venderá la marca Reebook como parte de su nueva estrategia

La marca Adidas quiere cambiar su rumbo durante los próximos 5 años

Tras estudiar las alternativas posibles para Reebook, ha comenzado su proceso de venta

Adidas venderá la marca Reebook como parte de su nueva estrategia

Adidas venderá la marca Reebook como parte de su nueva estrategia / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El mundo de la moda deportiva puede cambiar para siempre después de que el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, haya confirmado durante la tarde de hoy que su marca se va a desprender de la filial Reebook como parte de la nueva estrategia que adoptarán de cara a los próximos cinco años. Tras analizar cuál era la mejor alternativa empresarial para esta línea, se ha comenzado con el proceso de venta por no presentar resultados económicos positivos durante los últimos tiempos.

Kasper Rorsted cree que, lejos de ser algo negativo, el vender la marca Reebook puede ser positivo para ambas filiales al poder tener más margen de crecimiento por separado. Tampoco nos debe venir de nuevas esta noticia porque en diciembre Adidas aseguró que "como parte del desarrollo de su nueva estrategia para los próximos cinco años ha comenzado a analizar alternativas estratégicas para Reebok".

No será hasta el próximo 10 de marzo de 2021 cuando Adidas anuncie los detalles oficiales de la venta de Reebook, marca que adquirió en 2006 a cabio de 3.755 millones de dólares al cambio actual con la única intención de competir contra Nike, su archienemiga histórica. El movimiento estratégico no ha funcionado, y menos de tres lustros después ha comenzado su proceso de venta.