Víctor Vázquez regresa a la MLS para jugar con los Galaxy

El español, ex del Toronto, se reencontrará con Greg Vanney en California

El futbolista formado en La Masia llega libre tras su etapa en el KAS Eupen belga

Víctor Vázquez será nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy

Víctor Vázquez será nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy / LA Galaxy

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Se empiezan a esculpir las plantillas de los equipos de la Major League Soccer para la próxima temporada, y uno de los más reforzados será Los Ángeles Galaxy, que esta semana ha anunciado la llegada del centrocampista español Víctor Vázquez.

Víctor volverá así a la MLS de la mano de Greg Vanney, su exentrenador en el Toronto FC, en donde ha cosechado sus mayores éxitos en el fútbol. El regreso del 'Mago', tal y como se le conocía durante su primera etapa en la liga. En sus dos temporadas en Canadá, el medio logró 18 goles, 26 asistencias y levantó una Supporter’s Sheld y una MLS Cup, el título más importante en el campeonato norteamericano, además de dos campeonatos canadienses.

El barcelonés de 34 años se encontraba actualmente libre tras su paso por el KAS Eupen belga, y emprenderá una nueva aventura en Estados Unidos con el equipo californiano, que empezará a competir a mediados de este año. Vázquez se encuentra ahora a la espera de recibir el visado y ha firmado mediante el Proceso de Asignación de MLS, con contrato, por el momento, de un año.

Antes de su etapa en Bélgica, el futbolista formado en La Masia del FC Barcelona pasó un par de temporadas en Qatar, y también tuvo una aventura en el Cruz Azul mejicano.

“Víctor es un jugador talentoso, experimentado y consumado que está familiarizado con Greg y la MLS. Fue un jugador creativo de primer nivel en nuestra liga mientras estuvo en Toronto y aportará mucho liderazgo a nuestro club tanto dentro como fuera del campo”, dijo Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy, en el comunicado oficial del club.