Rodney Redes: "Voy a aprender mucho en la MLS"

Redes llegó a la final la temporada pasada con Guaraní

Primer jugador fichado por Austin FC

Rodney Redes

El primer jugador en la historia de Austin FC, Rodney Redes / Austin FC

Juan Arango

Juan Arango

Rodney Redes tiene un nombre digno de un atacante. Además tiene un porte que puede aguantar el aspecto físico del fútbol estadounidense. El joven paraguayo de 21 años llega como la cara del futuro a una franquicia de expansión que se comienza a prometer cosas interesantes.

Redes al lado de su compatriota Cecilio Domínguez pueden convertirse en una dupleta que puede hacer que el equipo tejano llegue a hacer cosas importantes.

En esta entrevista el jugador habla de sus expectativas para la próxima temporada, cómo se adapta a la vida en un país nuevo, sus deseo de llegar a la selección y su nuevo rol en un equipo nuevo.

"La verdad que sabía un poco estando en Paraguay y sin saber el interés del Austin yo seguía mucho la MLS, veía los partidos y siempre dije que algún día quería jugar en la MLS y por suerte se me cumplió," dijo Redes.

Durante la pretemporada, el jugador ha mostrado sus destellos en el terreno de juego y mucho se espera de él.

¿Cómo ha sido su adaptación?

-Llegué recién hace unos meses y noto una gran diferencia. (Austin) es una ciudad muy linda, muy tranquila que me gusta tanto. Pero me gusta mucho Paraguay porque es mi país. Hay un cambio porque venir de un país en el naciste y te criaste y venir a los Estados Unidos es un cambio muy rotundo.

¿Cuáles son las diferentes entre el fútbol paraguayo y la MLS?

-La verdad que si note un poco que acá se trabaja más en lo físico. Ahora mismo siento un cambio en mi cuerpo comparando lo que era en Paraguay porque hay un cambio muy rotundo en mi físico y me siento muy bien.

La vida en su nuevo país

-Llegué y traté de adaptarme lo más pronto posible. Creo que hasta ahora tengo una muy buena adapatación que obviamente hay un cambio grande, una diferencia grande con Paraguay pero por supuesto adaptándome a muchas cosas en la cultura, a todo.

¿Cómo va el inglés?

La mayoría de los jugadores habaln en ingles , a la vez hay muchos que hablan y entienden el español. Pero especialmente ellos me ayudan mucho para poder comunicarme rápido y entender el idioma

¿Qué sabías de Austin y estar con viejos compañeros?

La verdad que cuando me confirmaron lo de acá como primer jugador del Austin, no sabía nada de la ciudad o del club porque era nuevo. Pero al concretarse lo de Cecilio y lo de Jhohan (Romaña), que para mi fue muy importante también porque tenía un amistad con ellosy jugando con ellos en Guaraní, volver a jugaro con ellos me ayudó bastante a mi y seguramente a ellos para poder adaptarnos aca.

¿Cómo juega Rodney Redes?

Soy un jugador que me gusta mucho encarar, me gusta mucho el uno contra uno y el buscar el otro espacio que deja el otro rival.

¿Cómo sería su rol en el equipo y si hay cambios?

Yo creo que hasta ahora con lo que me pide el coach que tengo ahora en Austin, Josh (Wolff), hay un cambio porque acá soy un poco del ataque comparando con allá en Guaraní. Yo jugaba de mitad de cancha para arriba y también defendiendo.

Objetivo del equipo

Como el primer fichaje del equipo. Como también todos mi compañeros, el objetivo que tenemos todos espoder hacer un buen campeonato y lograr que el Austin esté en lo más alto de la liga y poder coronar todo el trabajo que estamos realizando ahora para coronar a fin de año, y eso es salir campeón.

Aspiración para llegar a la selección paraguaya

Creo que soy muy joven y esta es la primera tranferencia que tengo. Voy a aprender mucho mientras esté acá y obviamente como todo jugador, cada uno quieren defender a su país, a su selección. Obviamente, desde que comencé a jugar al fútbol siempre soñaba con vestir algún día la casaca de la selección. Ahora estoy trabajando duro para buscar una oportunidad de estar ahí y esperar el llamado del técnico.

¿Extrañas a tu familia o estás con ellos acá?

La verdad que estoy solo ahora. Pero mi comunicación con la familia es vía Zoom. Todos los días hablo con ellos porque para mi es un cambio rotundo también dejar a la familia a tan corta edad.

Para mi, me cuesta un poco todavía, pero estoy viendo unas cosas para poder traerlos acá porque para mi va a ser muy importante eso tanto psicologicamente como en todo.