Previa del partido: el New England Revolution defiende el liderato ante el Columbus Crew

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 01:00 en el Gillette Stadium

Previa del partido: el New England Revolution defiende el liderato ante el Columbus Crew

Previa del partido: el New England Revolution defiende el liderato ante el Columbus Crew

El próximo domingo a las 01:00 se disputará el partido de la trigésimo tercera jornada de la Major League Soccer, en el que veremos enfrentarse al New England Revolution y al Columbus Crew en el Gillette Stadium.

El New England Revolution afronta con ánimos reforzados el partido de la trigésimo tercera jornada para consolidar una racha ganadora después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Philadelphia Union fuera de su campo (0-1) y contra el New York City en su feudo (2-1). Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 17 de los 25 encuentros jugados hasta la fecha, con 47 tantos marcados frente a 29 encajados.

En el lado de los visitantes, el Columbus Crew se impuso al New York Red Bulls por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Miguel Berry y Nagbe, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del New England Revolution. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Major League Soccer, ha vencido en ocho de ellos y suma una cifra de 34 goles encajados frente a 29 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el New England Revolution ha ganado 10 veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, el Columbus Crew tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y tres empates en 13 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Gillette Stadium, obteniendo como resultado 14 derrotas y 11 empates a favor del New England Revolution. La última vez que jugaron el New England Revolution y el Columbus Crew en este torneo fue en julio de 2021 y el encuentro concluyó con un empate 2-2.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Columbus Crew con una diferencia de 25 puntos. El New England Revolution es el actual líder de la Major League Soccer y cuenta con 55 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en décima posición con 30 puntos.