Previa del encuentro de la jornada 37: Seattle Sounders contra FC Dallas

El partido se jugará el próximo jueves a las 04:30 en el CenturyLink Field

Previa del encuentro de la jornada 37: Seattle Sounders contra FC Dallas

Previa del encuentro de la jornada 37: Seattle Sounders contra FC Dallas

SPORT.es

El próximo jueves a las 04:30 se enfrentarán en el CenturyLink Field el Seattle Sounders y el FC Dallas en la jornada número 37 de la Major League Soccer.

El Seattle Sounders afronta con ánimos reforzados el encuentro de la trigésimo séptima jornada para consolidar una racha positiva tras vencer sus dos últimos partidos 4-2 y 4-3, el primero contra el New York RB en su campo y el segundo contra el LA Galaxy como local. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 14 de los 41 encuentros disputados hasta ahora con cantidad de 50 tantos a favor y 47 en contra.

Respecto a los visitantes, el FC Dallas sufrió una derrota ante el Chicago Fire en el último partido (4-0), de modo que buscará una victoria frente al Seattle Sounders para enderezar el rumbo en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Seattle Sounders suma 10 victorias, 2 derrotas y 3 empates en 15 partidos jugados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadoras para el FC Dallas, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el CenturyLink Field. A domicilio, el FC Dallas ha ganado 3 veces, ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Seattle Sounders.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el CenturyLink Field, de hecho, los números muestran que el Seattle Sounders ha ganado en 11 ocasiones al FC Dallas, mientras que éste ha vencido 1 vez y en los 2 partidos restantes los rivales sellaron un empate. A su vez, los locales llevan un total de 11 partidos seguidos invictos frente a este rival en la Major League Soccer. El último encuentro que disputaron el Seattle Sounders y el FC Dallas en esta competición tuvo lugar en junio de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Seattle Sounders está por delante del FC Dallas con una diferencia de 6 puntos. En este momento, el Seattle Sounders cuenta con 49 puntos y se sitúa en cuarta posición. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 43 puntos y ocupa el undécimo puesto en el torneo.