La masterclass de Beckham hace sonreír a Messi

El Inter de Miami ha logrado juntar a cuatro de los grandes exponentes de la mejor época en la historia del Barça

Además, está siendo muy hábil completando la plantilla con futbolistas de rendimiento inmediato y con experiencia en la MLS

Leo Messi, feliz en el Inter de Miami

Leo Messi, feliz en el Inter de Miami / @InterMiamiCF

Àlex Calaff

Àlex Calaff

David Beckham ha conseguido algo único. Juntar a Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Sí, todos ellos en el ocaso de su carrera. Pero qué bonito será volver a ver a cuatro de los grandes exponentes de la mejor época de la historia del Barça combinando sobre el verde.

El inglés ha dado un último ‘regalo’ a todos los aficionados del fútbol. Por lo menos, a los que tienen en simpatía al Fútbol Club Barcelona, o a los que saben apreciar el buen juego. Cuando coincidan sobre el campo, la nostalgia se activará al instante.

Busquets, Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba, en el Inter Miami

Busquets, Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba, en el Inter Miami / SPORT

Esa rara mezcla que por un lado tiene el placer que brinda el recuerdo de los momentos felices, y por el otro la tristeza, la de darse cuenta que aquello que tanto se echa de menos ha terminado. Pero si algo tiene claro Beckham, es que aún les queda bastante fútbol en sus piernas. Por lo menos, para ser candidatos a ganar la MLS en 2024, su gran objetivo.

Sabe que con los cuatro exazulgranas tiene mucho trabajo avanzado. Pero también necesita jugadores que den el nivel y que ofrezcan rendimiento inmediato. Y evidentemente, tienen que entrar en el límite salarial. Por eso, más allá de ‘disfrazar’ a las estrellas culés con la camiseta del Inter de Miami, su gran jugada maestra está siendo las incorporaciones que está cerrando.

EL MÉTODO

En un equipo en el que está Leo Messi es imposible pretender ser protagonista, por lo menos de manera recurrente. Busca jugadores que no tengan problema en pasar desapercibidos, pero con experiencia en la liga para potenciar al máximo a las estrellas.

El fichaje de Julian Gressel es una clara declaración de intenciones. Más de 200 partidos en MLS, a sus 30 años ha sido campeón dos veces de la MLS. Polivalente, inteligente y muy trabajador, viene libre tras brillar en el vigente campeón, el Columbus Crew.

Julian Gressel, firmando su contrato con el Inter de Miami

Julian Gressel, firmando su contrato con el Inter de Miami / @InterMiamiCF

Beckham sabe que todos quieren ir a Miami. Y lo aprovechará para brindar el mejor equipo posible a Messi, Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets para ser claros candidatos al título de la MLS