Jornada 37 de la Major League Soccer: previa del duelo Vancouver Whitecaps - Columbus Crew

El encuentro se disputará este sábado a las 23:00 en el BC Place Stadium

Jornada 37 de la Major League Soccer: previa del duelo Vancouver Whitecaps - Columbus Crew

Jornada 37 de la Major League Soccer: previa del duelo Vancouver Whitecaps - Columbus Crew

SPORT.es

El próximo sábado a las 23:00 se disputará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Major League Soccer, el cual enfrentará al Vancouver Whitecaps y al Columbus Crew en el BC Place Stadium.

El Vancouver Whitecaps llega con ilusión a la trigésimo séptima jornada después de ganar en su feudo por un marcador de 2-1 al Houston Dynamo en el BC Place Stadium, con un gol de In-Beom. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en siete de los 43 partidos jugados hasta la fecha en la Major League Soccer, con una racha de 32 goles a favor y 54 en contra.

En el lado de los visitantes, el Columbus Crew se hizo con el triunfo ante al Atlanta United durante su último encuentro de liga (1-3), con goles de Robinson, Zardes y Díaz, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Vancouver Whitecaps. Hasta la fecha, de los 40 partidos que ha jugado el Columbus Crew en la Major League Soccer, ha ganado en nueve de ellos y suma una cifra de 45 tantos encajados frente a 36 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Vancouver Whitecaps ha ganado cinco veces y ha empatado cuatro veces en 15 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el Columbus Crew ha vencido cuatro veces, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado dos veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Vancouver Whitecaps si quiere mejorar estas cifras.

En cuanto a los anteriores encuentros de la Major League Soccer entre ambos contendientes en este estadio, el balance no puede estar más igualado: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado una vez y los otros dos partidos disputados finalizaron con un empate. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Major League Soccer. La última vez que jugaron el Vancouver Whitecaps y el Columbus Crew en esta competición fue en marzo de 2018 y el partido finalizó con un 1-2 favorable al Vancouver Whitecaps.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo tercer lugar con 30 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en vigésimo primera posición con 34 puntos.