Henry, arrodillado 8 minutos y 46 segundos en memoria de George Floyd

¡Henry se arrodilla 8 minutos y 46 segundos en memoria de George Floyd!

¡Henry se arrodilla 8 minutos y 46 segundos en memoria de George Floyd! / TWITTER.

Juan Arango

Juan Arango

El exjugador del Barça, Thierry Henry, estuvo 8 minutos y 46 segundos de rodilla en el principio del partido entre su Montreal Impact y el New England Revolution en el torneo de la 'MLS is back'.

El resultado final favoreció al equipo de Boston gracias a un gol del Gustavo Bou en el minuto 56.

Pero fue Henry el que se llevó todas las miradas con su gesto de solidaridad contra el racismo y rindiéndole honor a George Floyd.

El francés también usó una camisa que apoyaba a la causa de Black Lives Matter.

Me arrodillé durante 8 minutos y 46, ustedes ya deben saber por qué,” lanzó en la entrevista pospartido. “Era para rendir tributo y apoyar la causa. Eso es básicamente todo.”

 El campeón del mundo ha sido muy abierto sobre temas de racismo y fue uno de los fundadores de la campaña “Stand Up Speak Up” (Levántese y Hable) con varios otros futbolistas. También ha apoyado a otras campañas como Muéstrale Tarjeta Roja al Racismo, entre otras.

“Yo siempre mencioné esto cuando ocurrían estas cosas, me insultaban dentro de la cancha por el color de mi piel. A mi me gustaría que jugadores de otras etnias se fueran de la cancha antes que yo, eso lo haría (la imagen) más poderosa,”

“Al final del partido, no quiero que le pregunte a un jugador negro. Pregúntale lo mismo a todos y vean si sienten nuestro dolor. Eso tendrá un impacto,” añadió.

Para darle más contexto, al técnico de New England, Bruce Arena, no se le preguntó al respecto.

Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Reitrero, estoes para poder continuar la conversa y continuar usando nuestra plataforma para ser una voz para los que no lo tienen. Esto es un esfuerzo colectivo,” finalizó.

El próximo partido de Montreal será el 15 de julio ante Toronto FC. Para New England su próximo rival será DC United el 16 de enero.