Confirman que Atlanta United ya tiene acuerdo con Gabriel Heinze

Heinze podría volver a los banquillos

Heinze podría volver a los banquillos / EFE.

Juan Arango

Juan Arango

El extrenador de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, parece estar listo para llegar a Estados Unidos y tomar las riendas de Atlanta United.  De acuerdo a los informes los últimos días del periodista argentino César Luis Merlo, la operación ya está finalizada y el exjugador que militó en equipos como el Marsella, PSG, Real Madrid y Manchester United está listo para un reto diferente. 

De acuerdo a Merlo, Gabriel Heinze estará firmando un contrato por dos años que lo tendrá ligado al club durante los próximos dos años.  

Atlanta busca revertir su pobrísima actuación en el torneo de la MLS en el que terminó fuera de la postemporada por primera vez en su corta historia.  Esto forzó la salida del neerlandés Frank de Boer, quien ahora es el seleccionador nacional de los Países Bajos. 

Con este acercamiento, se descartan algunas posibilidades como la que surgió en Chile que lo tiene como candidato a la selección de ese país. Aunque suene como una gran posibilidad, para esta etapa del argentino no suena como algo viable ya que quiere dirigir entrenamientos diariamente.  

LA SITUACIÓN CON CHILE

Se tendría que esperar a ver qué termina pasando con Reinaldo Rueday la selección colombiana.  Se ha reportado que el todavía técnico de Chile ya tiene una oferta por parte de Colombia y espera salir de ese puesto pronto.  

Estos dos equipos lo ven como una opción viable ya que sus bases imparten en el estilo que ha establecido Marcelo Bielsa y algunos de los entrenadores que fueron influenciados por él como lo ha sido Gerardo Martino.  

Se tendrá que ver sin cambia de parecer “El Gringo” o se mantiene con la decisión que supuestamente ya ha tomado.