Los Red Sox aplastan 20-8 a los Rays

Los de Tampa Bay llevaban desde 2007 sin permitir 20 carreras

En la jornada también ganaron Ahtletics, Twins, Dodgers, Mets, Yankees, Braves, Marlins, Tigers, Brewers, Blue Jays, Cardinals y Astros

Martín Pérez, de los Boston Red Sox.

Martín Pérez, de los Boston Red Sox / Archivo

EFE

El primera base Bobby Dalbec impulsó cinco anotaciones, el máximo de su carrera, Xander Bogaerts y Hunter Renfroe remolcaron cuatro cada uno y los Boston Red Sox apalearon 20-8 a los Tampa Bay Rays. Con su triunfo, los Red Sox se movieron a cuatro partidos de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, con su encuentro con mayor puntuación desde la temporada del 2015. Tampa Bay había ganado cinco seguidos en total y seis seguidos contra Boston. Los Rays no habían permitido al menos 20 carreras desde 2007.

El guardabosques J.D. Martínez consiguió cuatro de los 19 hits de Boston, su máximo de la temporada.

La victoria se la acreditó el abridor Nathan Eovaldi (10-7) en siete entradas, permitiendo una carrera con el home run número 26 de Brandon Lowe. Además iguala su récord de la temporada con 10 ponches, permitiendo tres hits y una base por bolas. La derrota la cargó el abridor Josh Fleming (9-6) en tres episodios y un tercio.

Lowrie y Andrus pegan home runs contra los Indians

El segunda base Jed Lowrie conectó batazo de cuatro esquinas que valió tres anotaciones y el parador en corto venezolano Elvis Andrus agregó uno en el triunfo de los Oakland Athletics por 6-3 sobre los Cleveland Indians. Lowrie (13) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio con dos hombres en camino y un out en la octava entrada, mientras que Andrus (3) también lo hizo en el octavo episodio al cazar los lanzamientos del relevo Nick Sandlin, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

La victoria se la acreditó el relevo Jake Diekman (3-2) en un episodio. Por los Indians, el derrotado fue Sandlin (1-1) al permitir dos imparables, home run y tres anotaciones.

El novato Bailey Ober silencia a los White Sox y Polanco pega un home run

El abridor novato Bailey Ober silenció a los White Sox hasta la sexta entrada, y el segunda base dominicano Jorge Polanco conectó un cuadrangular y los Minnesota Twins, que se ubican en el último puesto, le ganaron otra serie a un contendiente a la postemporada al superar 1-0 a Chicago.

Minnesota se llevó dos de tres ante los líderes de la División Central de la Liga Americana después de ganar tres de cuatro ante los Houston Astros, que lidera el Oeste de la Liga Americana.

El relevista Caleb Thielbar (4-0) se llevó la victoria y los dominicanos Juan Minaya y Alex Colomé trabajaron tres entradas y dos tercios sin un hit como apoyo de Ober. Colomé tuvo los tres últimos outs para su séptimo salvamento en 11 oportunidades.

El venezolano José Ruiz (1-2) permitió un cuadrangular a Polanco en la sexta entrada, su única entrada como relevista. El dominicano Reynaldo López lanzó tres entradas sin recibir anotación como abridor, después de que los White Sox pusieran al zurdo Carlos Roldán en la lista de lesionados a 10 días y alteraran la rotación.

Tras perder el primer duelo de la serie por 11-1, los Twins se recuperaron con un par de sólidos partidos de sus novatos como abridores.

Bellinger pega dos home runs contra los Phillies

El guardabosques Cody Bellinger pegó un par de cuadrangulares para Los Angeles Dodgers, que vencieron por 8-2 a los Philadelphia Phillies. Bellinger (9) castigó con dos vuelacercas a los Filis iniciando su muestra de poder en el cuarto episodio, con batazo de vuelta completa con un corredor en el camino. En la novena entrada volvió a botar la pelota del campo, llevando a un hombre en circulación.

La victoria se la acreditó el relevo Brusdar Graterol (3-0) en dos episodios. Por los Phillies el derrotado fue el relevo Kyle Gibson (8-4) en cuatro episodios y un tercio.

Drury desempata la pizarra y marca el triunfo de los Mets

El bateador emergente Brandon Drury pegó el sencillo de desempate en la octava entrada y los New York Mets derrotaron 8-7 a los Washington Nationals en la reanudación de un juego suspendido por lluvia la noche anterior.

Pete Alonso salió de una mala racha de 0-21 con tres hits, incluido un doble productor de la cerca del jardín central que llevó a los Mets a 7-6 en el séptimo episodio. Nueva York lo empató con un error de lanzamiento del relevista novato Mason Thompson (0-1) en el octavo y rompió la peor racha de cuatro juegos de la temporada, ganando solo por tercera vez en 12 juegos.

La victoria se la acreditó el relevo Trevor May (5-2) en un episodio. Por los Nationals la derrota la cargó el cerrador Mason Thompson (0-1) en una entrada.

Voit dirige el ataque de los Yankees

El primera base Luke Voit tuvo sencillo de dos carreras en una primera entrada de tres anotaciones y los New York Yankees vencieron 5-2 a los Kansas City Royals. Con su triunfo los Yankees consiguieron 12 consecutivos en la serie sobre los Royals.

En el montículo la victoria se la acreditó el relevo Chad Green (6-5), que trabajó dos episodios. Por los Royals la derrota la cargó el relevo Brady Singer (3-8) en tres entradas y dos tercios.

El segunda base Whit Merrifield empató el récord de los Royals con su robo consecutivo número 33 (Carlos Beltrán, 1999-2001). Merrifield fue atrapado robando en su primer intento esta temporada y no lo habían atrapado desde entonces. La racha se rompió en el séptimo cuando se deslizó en segundo lugar.

Los Yankees lideran las mayores con 22 bases robadas desde el receso del Juego de Estrellas, incluidas dos el miércoles de Tyler Wade.

Albies sella con un home run la victoria de los Braves

El segunda base curazoleño Ozzie Albies pegó un home run de tres carreras ante Lucas Sims en la parte baja de la décimo primera entrada, y los Atlanta Braves derrotaron 8-6 a los Cincinnati Reds. Con la victoria y la derrota de los Philadelphia Phillies ante Los Angeles Dodgers, los Braves empataron el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. El home run 19 de Albies viajó 412 pies hacia las gradas del jardín derecho y logró que los fans de Truist Park tuvieran una emotiva celebración. El curazoleño impulsó al corredor Adam Duvall y Joc Pederson, que recibieron sendas bases por bolas.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Edgar Santana (3-0) en un episodio.

Por los Reds, el primera base Joey Votto (25) pegó dos home runs en el sexto y noveno episodios, cada uno con un corredor en circulación. La derrota fue para el cerrador Lucas Sims (4-2) en dos tercios de entrada.

Brinson pega dos home runs en el triunfo de los Marlins

El guardabosques Lewis Brinson conectó dos de los tres home runs de Miami, el abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó siete sólidos episodios y los Miami Marlins ganaron 7-0 a los San Diego Padres. Los Marlins rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas, todo en este viaje a través de Colorado y San Diego, mientras que los Padres detuvieron su racha ganadora de cuatro partidos. Los Padres entraron al día con el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional. Los Marlins están en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Brinson (7) sacó la pelota del campo en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Padres en el primer episodio, con batazo de cuatro esquinas con un corredor por delante. En la tercera entrada volvió a sacar la pelota del campo, sin compañeros por delante.

El guardabosques dominicano Bryan de la Cruz (1) también sacó la pelota en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Ryan Weathers, solitario.

En el montículo Alcántara (7-10) se acreditó el triunfo en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a siete bateadores. Alcántara realizó 104 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike y puso en 3,52 su promedio de efectividad tras enfrentar a 27 bateadores. Alcántara se recuperó de una de sus peores aperturas, cuando permitió un récord personal de 10 carreras y 10 hits, incluidos tres home runs, en tres episodios y dos tercios en una derrota por 2-14 en Colorado el viernes por la noche.

Por los Padres la derrota recayó en Weathers (4-5) en cuatro episodios y dos tercios.

Cabrera pega su home run 499 en el triunfo de los Tigers

El primera base venezolano Miguel Cabrera conectó el home run número 499 de su carrera, parte de una noche de tres hits para el toletero de Detroit que ayudó a los Tigers a derrotar por 5-2 a los Baltimore Oriols, que sumaron su séptima derrota consecutiva. En la arte alta del quinto episodio Cabrera (12) conectó su batazo de vuelta completa contra los lanzamientos del abridor Matt Harvey. El toletazo de Cabrera voló 387 pies entre los jardines izquierdo y central. Cabrera también tuvo dos sencillos al principio del juego, más un elevado de sacrificio en el sexto. El cuadrangular provocó algunos aplausos de la multitud en Camden Yards, y el toletero de 38 años dio un pequeño golpe con el puño derecho cuando la pelota rebotó la pared en el jardín central izquierdo. Fue su duodécimo home run de la temporada. No había golpeado uno desde el 3 de agosto.

Cabrera está tratando de convertirse en el jugador número 28 en la historia de las Grandes Ligas, y el primer nativo de Venezuela, en alcanzar los 500 home runs. Su producción ha caído considerablemente en las últimas temporadas. No ha pegado más de una docena de home runs desde 2017, pero Cabrera sigue siendo una estrella en Detroit mientras persigue este hito y la marca de los 3.000 hits. Tiene hasta 2.950 hits. Cabrera falló en el noveno en su último turno al bate.

Sobre el montículo el triunfo le correspondió al abridor Tarik Skubal (8-10) en trabajo de seis episodios.

Por los Oriols el bateador designado venezolano Anthony Santander (10) bateó de vuelta completa en el octavo episodio con un corredor en los senderos. La derrota recayó en Harvey (6-11) en cinco episodios.

Burnes y Narváez se combinan en el triunfo de los Brewers

El abridor Corbin Burnes ponchó a 10 bateadores consecutivos, empatando el récord de las Grandes Ligas y el receptor venezolano Omar Narváez pegó de vuelta completa en el triunfo de los Milwaukee Brewers, que derrotaron por 10-0 a los Chicago Cubs. Burnes, que participó por primera vez en el Juego de Estrellas este año, terminó con 15 ponches en ocho entradas. Los 10 ponches de Burnes durante su racha se produjeron con un strike tres.

Narváez (11) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio llevando a un corredor en los senderos, en respuesta a los lanzamientos del cerrador Codi Heuer, cuando el lanzador había sacado el primer out del episodio.

La derrota fue para el abridor Jake Arrieta (5-11) en cuatro episodios.

Springer pega dos home runs y Hernández un grand slam contra los Angels

El guardabosques George Springer pegó dos home runs y el guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó un grand slam para los Toronto Blue Jays, que derrotaron 10-2 a los Los Angeles Angels. Springer (16) castigó con dos toletazos de cuatro esquinas en el tercero y noveno episodios, ambos solitarios, mientras que Hernández (18) sacó la pelota al otro lado de la barda en el quinto episodio, llevando a tres corredores por delantem en castigo a los lanzamientos del relevo Sam Selman. El batazo de Hernández voló 413 pies sobre la barda del jardín izquierdo. Con su toletazo, Hernández empujó a la timbradora al antesalista dominicano Santiago Espinal, a Springer y al parador en corto Marcus Semien.

El primera base cubano Lourdes Gurriel Jr. (13) también hizo sonar el tolete en el tercer episodio, sin corredores por delante, contra el trabajo del abridor Dylan Bundy. La victoria se la acreditó el abridor Alek Manoah (5-1) en seis entradas y dos tercios.

Por los Angels, el bateador designado japonés Shoehei Ohtani (38) pegó su vuelacercas número 38 en lo que va de temporada y se afianza como líder en el apartado de home runs de las Grandes Ligas. La derrota la cargó Bundy (2-9) en cuatro episodios.

Wainwright deja a los Pirates en blanco

El abridor Adam Wainwright extendió su dominio sobre Pittsburgh con un juego completo, blanqueada de dos hits y se ayudó con un par de imparables cuando los San Luis Cardinals derrotaron por 4-0 a los Pirates. Wainwright, de 39 años, permitió un par de sencillos de Colin Moran en la segunda y quinta entradas, y luego retiró a los últimos 15 bateadores. Wainwright (11-6) necesitó solo 88 lanzamientos para registrar la undécima blanqueada de sus 16 años de carrera y la primera desde 2016. Ponchó a siete y no dio un pasaporte. Wainwright estaba feliz de finalmente grabar un "Maddux", que consiste en lanzar un partido en blanco en menos de 100 lanzamientos, por primera vez. Lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama Greg Maddux, una vez compañero de equipo de Wainwright en Atlanta y cuyo hermano, Mike, es el entrenador de pitcheo de los Cardinals. Wainwright trabajó en su comando de bola rápida entre aperturas y sintió que valió la pena. La joya de Wainwright llegó una noche después de que el zurdo de los Cardinals J.A. Happ y tres relevistas se combinaron para un hit de los Pirates, que han perdido siete juegos consecutivos y 17 de sus últimos 22. Wainwright ganó su cuarta apertura consecutiva y ha sido el lanzador ganador en cada una de sus últimas seis aperturas contra los Pirates. También ha ganado ocho decisiones consecutivas contra los Pirates desde que perdió ante Pittsburgh el día inaugural en 2016. Wainwright pegó un doble en el quinto y conectó un sencillo productor una entrada más tarde. Entró al juego bateando .028 esta temporada, con un hit en 36 turnos al bate. Aumentó su promedio de bateo de por vida en PNC Park a .372 (16 de 43).

La derrota la cargó Wil Crowe (3-7), que permitió una carrera y cuatro hits en cuatro episodios y dos tercios mientras ponchaba a cuatro y dio tres bases por bolas.

El cubano Díaz, figura en el triunfo de Astros ante Rockies

El tercera base cubano Aledmys Díaz bateó tres imparables y produjo el mismo número de carreras que ayudaron a los Houston Astros a ganar con facilidad por 5-1 a los Colorado Rockies y consolidar su liderato en la División Oeste de la Liga Americana. El cubano igualó la pizarra con un sencillo productor en el primer episodio y dio a los Astros la ventaja parcial mediante un sencillo productor en el tercero. Houston tenía una ventaja de tres carreras en la séptima entrada, cuando Díaz impulsó otra carrera mediante un doblete, lo cual colocó la pizarra en 5-1, que luego sería el marcador definitivo. Díaz acumula 19 imparables y 14 remolcadas en los últimos 13 partidos después de ausentarse unas seis semanas por una fractura en una mano.

El abridor dominicano Framber Valdez (8-3) admitió cuatro indiscutibles y una carrera para llevarse el triunfo. Repartió ocho ponches en seis entradas de trabajo. La derrota fue para el abridor venezolano Antonio Senzatela (2-9), quien aceptó nueve indiscutibles que le costaron igualar su máxima cifra de la temporada. Senzatela cedió tres carreras y expedió un boleto en seis capítulos, con lo que extendió a cuatro su número de tropiezos consecutivos.

Junto a Díaz, que estuvo perfecto con 3 de 3 y tres impulsadas, el bateo latinoamericano de los Astros volvió a ser oportuno y productivo con los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2 con una anotada y una empujada y Martín Maldonado de 2-0 con una remolcada. El cubano Yordan Álvarez también se fue de 4-1 con una anotada y el venezolano José Altuve estuvo de 5-2.