Hablan de un posible cambio de nombre del equipo de Cleveland

Shane Bieber es el pitcher de los Indians

Shane Bieber es el pitcher de los Indians / EFE.

Juan Arango

Juan Arango

En el deporte estadounidense ya se ve el impacto social que ha tenido las campañas antirracistas. Son cosas que durante generaciones han estado establecidas en cosas como los nombres.

A principios de la temporada de la NFL, el equipo de Washington decidió tomar la decisión de cambiar su nombre por causas de sensibilidad contra los nativos norteamericanos con una mascota que había sido ligada a ese equipo durante 88 años.

Los Cleveland Indians seguirán ese precedente de acuerdo a un informe de The New York Times. Esto sería el fin de un nombre que esta franquicia ha tenido desde 1915.

Esto ocurre después de años de protestas han pedido que el equipo, no solamente cambien de nombre, sino que cambiar de logo que tenía una caricatura de un nativo.

Este último fue el comienzo del proceso hace uno años atrás. Lo que reemplazó la caricatura fue una “C”.

¿El nuevo nombre?

También se sugiere que el nuevo nombre de esta franquicia sería los Cleveland Spiders. Este nombre tiene cierta historia en esa parte doe Ohio ya que ese era el nombre de un equipo de ligas mayores que jugó desde 1887 hasta 1899.

Dentro de ese equipo hubo un jugador, Louis Sockalexis, que era parte de la Nación Penobscot. La historia de los “Indians” fue que el nombre fue escogido para rendirle tributo a él.

Se espera un anuncio oficial el lunes por parte del equipo.