Ahtletics y Rangers suman 19 carreras en un partido de mucha anotación

Los de Oakland se impusieron 13-6 y Matt Chapman fue nombrado MVP del encuentro

En la jornada también ganaron Giants, Mariners, Cubs, Red Sox, Braves, Pirates, Reds, Astros, Nationals, Royals, Blue Jays y Tigers

Un jugador de los Oakland Athletics corre para anotar.

Un jugador de los Oakland Athletics corre para anotar. / Twitter / Athletics

EFE

El antesalista Matt Chapman y el bateador designado dominicano Ramón Laureano conectaron sendos home runs de dos carreras en las dos primeras entradas y los Oakland Athletics superaron 13-6 a los Texas Rangers. Chapman (9) mandó la pelota a la calle en el primer episodio con un corredor en el camino, mientras que en la segunda entrada le tocó el turno a Laureano (13), que pegó de vuelta completa contra el relevo Bret de Geus, con un corredor en el camino.

La victoria se la acreditó el abridor Cole Irvin (5-7) en cinco episodios. Por los Rangers la derrota la cargó el abridor Taylor Hearn (2-2) en dos episodios.

Los Giants dejan en blanco a los Angels

El antesalista venezolano Wilmer Flores y el guardabosques Mauricio Dubón pegaron sendos cuadrangulares y los San Francisco Giants derrotaron 5-0 a Los Angeles Angels. Flores (7) mandó la pelota a la calle en el primer episodio al superar la serpentina del abridor Andrew Heaney, con un corredor en el camino, mientras que Dubón (5) también cazó a Heaney y le sacó la pelota del campo en el segundo episodio, solitario.

La victoria se la acreditó el abridor Anthony DeSclafani (8-2) en siete entradas. Por los Angels la derrota la cargó Andrew Heaney (4-5) en seis entradas.

Long Jr. logra un home run en el triunfo de los Mariners

El guardabosques Shed Long Jr. pegó batazo de cuatro esquinas ayudó a los Seattle Mariners, que derrotaron 2-1 a los Colorado Rockies en partido de serie interligas. En el octavo episodio Long Jr. (2) pegó de vuelta completa al cazar los lanzamientos del cerrador Tyler Kinley, sin compañeros por delante.

La victoria se la acreditó el relevo Paul Sewald (4-2) en un episodio. Por los Rockies la derrota la cargó Kinley (1-2) en una entrada.

Hendricks lanza sólido y con tres home runs de apoyo vence a los Indians

El abridor Kyle Hendricks trabajó seis episodios completos y con respaldo de tres home runs dirigió la victoria de los Chicago Cubs, que derrotaron 7-1 a los Cleveland Indians en encuentro de serie interligas. Hendricks (10-4) permitió cuatro imparables y ponchó a cinco bateadores en el camino a conseguir la victoria.

En la batería el receptor venezolano Wilson Contreras (12) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, sin compañeros por delante. El venezolano superó la serpentina del cerrador Trevor Stephan, cuando el lanzador había sacado los primeros dos outs de la entrada. El antesalista Patrick Wisdom (10) y el primera base Kris Bryant (14) también conectaron sendos home runs para los Cubs.

Los Indians perdieron con el abridor Eli Morgan (0-2) en cinco entradas.

Devers empuja la diferencia para los Red Sox

El antesalista dominicano Rafael Devers pegó un doble en el undécimo episodio, remolcó la carrera del triunfo y coronó un racimo de cuatro anotaciones para los Boston Red Sox, que vencieron 5-4 a los Tampa Bay Rays. En la parte alta de la décimo primera entrada, Devers conectó doble a la primera base y empujó dos anotaciones, incluida la que selló el triunfo de Boston. Devers empujó al parador en corto Xander Bogaerts y al corredor emergente Connor Wong a la registradora para conseguir la ventaja definitiva. Con sus dos carreras empujadas, Devers llega a 60 impulsadas en lo que va de temporada y empata en el liderato de las Grandes Ligas en ese apartado a su compatriota Vladimir Guerrero Jr., que también suma esa mis cantidad de anotaciones producidas.

El triunfo se lo acreditó el cerrador venezolano Darwinzon Hernández (2-2) en una entrada y un tercio.

Por los Rays el antesalista dominicano Wander Franco (1) pegó batazo de cuatro esquinas con dos corredores por delante. La derrota recayó en el cerrador Pete Fairbanks (1-3) en dos episodios.

Swanson marca la victoria de los Braves

El parador en corto Dansby Swanson pegó un home run que valió tres anotaciones y dio el triunfo a los Atlanta Braves, que vencieron 3-0 a los New York Mets. En la tercera entrada Swanson (12) encontró la serpentina del relevo dominicano Yennsy Díaz, con dos compañeros por delante, y selló el triunfo de los Braves.

Sobre el montículo el lanzador beneficiado fue el abridor Charlie Morton (7-3) en labor de siete episodios. Por los Mets, la derrota la cargó Diaz (0-1) en dos episodios con castigo de tres imparables, un home run y tres anotaciones.

Frazier destaca en el triunfo de los Pirates sobre los White Sox

El segunda base Adam Frazier conectó batazo de vuelta completa y los Pittsburgh Pirates vencieron 6-3 a los Chicago White Sox en partido de la serie interligas. En la parte baja de la tercera entrada Frazier (3) sacó la pelota del campo sin corredores por delante contra el abridor Lucas Giolito, con dos outs en el episodio.

Sobre el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo David Bednar (1-1) en un tercio de episodio.

Por los White Sox el bateador designado cubano Yasmani Grandal (11) conectó de vuelta completa en el séptimo episodio llevando a dos corredores por delante. Grandal le pegó de cuatro esquinas al abridor Tyler Anderson, con dos outs en la entrada, sobre la barda del jardín central.

La derrota la cargó el relevo Garrett Crochet (2-4), que aceptó castigo de cuatro imparables y cuatro carreras.

Naquin estuvo perfecto con el bate y salvó a los Reds ante los Twins

El jardinero izquierdo Tyler Naquin acabó perfecto con el bate y su apoyo ofensivo fue decisivo para que su equipo, los Cincinnati Reds, ganaran el partido por 10-7 a los Minnesota Twins. Naquin se fue de 4 de 4 con un home run de tres carreras que rompió un empate en la novena entrada justo después de que el irregular bullpen de Cincinnati perdiera una ventaja de cinco carreras. La victoria ayudó a los Reds a romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

El relevista Amir Garrett consiguió su cuarto salvamento en seis oportunidades con un noveno sin anotaciones después de que sus compañeros Art Warren, Lucas Sims y Tejay Antone tropezaran con un octavo de cinco carreras que hicieron los Twins, que acabaron con su racha de cinco victorias seguidas.

El jardinero Max Kepler conectó un cuadrangular de dos carreras, el también guardabosques, que cubrió la parcela izquierda, Trevor Larnach, agregó un solo disparo y Alex Kirilloff empató el doble de dos carreras ante Antone (2-0), pero el derecho en su primer partido de regreso de la lista de lesionados se recuperó para marcar los dos últimos "outs" de la entrada.

El receptor Tucker Barnhart conectó un cuadrangular y tuvo tres carreras impulsadas y el bateador designado Jesse Winker conectó un doble de dos carreras con los Reds, cuya efectividad de relevo (5.70) es la peor en las Grandes Ligas. Las lesiones han tenido un impacto en eso, sin duda, y el manejador de los Rojos, David Bell, no parecía molesto por la forma en que ha visto a sus relevistas lanzar la pelota últimamente.

Después de lograr una victoria en 12 entradas el lunes por la noche que duró 5 horas y 14 minutos, la más larga en las Grandes Ligas este año, los Twins experimentaron algunos problemas en el bullpen. El dominicano Alex Colomé permitió tres carreras en el octavo, aunque el segundo error de fildeo de su compatriota, el antesalista Miguel Sanó, hizo que dos de ellas no fueran limpias. Luego el también lanzador dominicano Hansel Robles (3-4), quien ha sido una de las opciones de relevo más firmes del equipo, se metió en problemas con un doble de un out del jardinero derecho Nick Castellanos y golpeó al primera base Tyler Stephenson con un lanzamiento.

Después llegaría el duodécimo home run de la temporada de Naquin que fue el que sentenció el triunfo de los Reds que pudieron volver a su casa sin la presión de haber ampliado a seis la racha de partidos perdidos.

El abridor Wade Miley también les dio a los Reds otro comienzo fuerte, con dos carreras permitidas con un home run de Ryan Jeffers en siete entradas que de otra manera serían fáciles. Jeffers fue el receptor durante las 12 entradas del maratoniano partido del lunes y volvió a agacharse detrás del plato nuevamente el martes, mientras los Twins intentaban deshacerse de las malas noticias de la fractura de la mano izquierda del jardinero central estrella Byron Buxton.

Greinke amplía a nueve la racha ganadora de los Astros

El abridor Zack Greinke trabajó siete episodios y un tercio, el guardabosques Myles Straw conectó un home run y remolcó dos carreras, y los Houston Astros derrotaron 3-1 a los Baltimore Oriols. Con su racha más larga desde un periodo de 10 partidos en mayo de 2019, los Astros poseen el mejor récord de la Liga Americana (45-28). Houston ha ganado siete series consecutivas después de llevarse las dos primeras de este set de tres juegos. La victoria de los Astros les da un total de nueve consecutivas.

Greinke (8-2) permitió una carrera y cinco hits con cuatro ponches y una base por bolas. El abridor enfrentó a los Oriols por primera vez desde 2010, el derecho de 37 años permitió que solo un corredor pasara de la segunda base y redujo su efectividad a 3.56.

Straw (2) pegó de vuelta completa en el segundo episodio, solitario.

Por los Oriols, la derrota la cargó el abridor Jorge López (2-9) en seis episodios y un tercio. Baltimore ha perdido 12 de 13 y posee el peor récord de la Liga Americana 23-50.

Gomes impulsa la victoria de los Nationals

El receptor brasileño Yan Gomes pegó sencillo impulsador de la carrera de la diferencia para los Washington Nationals, que ganaron 3-2 a los Philadelphia Phillies. Gomes conectó un sencillo al jardín central en el tercer episodio y llevó a la registradora al guardabosques dominicano Juan Soto, que pisó la timbradora con la carrera del triunfo.

La victoria se la acreditó el abridor Max Scherzer (6-4) en labor de cinco episodio. Los Phillies perdieron con el abridor Zack Wheeler (5-4) en tres episodios.

Taylor impulsa la victoria de los Royals

El guardabosques Michael Taylor conectó un sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los Kansas City Royals por 6-5 sobre los New York Yankees. En la octava entrada Taylor pegó un sencillo al jardín central y empujó la carrera de la diferencia definitiva para la novena de Kansas City.

La victoria sobre el montículo se lo acreditó el relevo Jake Brentz (2-0) en un episodio. Los Yankees perdieron con el relevo Jonathan Loaisiga (7-3) en dos tercios de entrada.

El cubano Gurriel Jr. remolca con un doble el triunfo de los Blue Jays

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un doble remolcador para la carrera de la victoria de los Toronto Blue Jays, que superaron 2-1 a los Miami Marlins, en encuentro de serie interligas. En la parte alta del noveno episodio Gurriel Jr. conectó un doble hacia el jardín izquierdo y empujó al antesalista Cavan Biggio a la timbradora con la carrera del triunfo.

El líder de carreras impulsadas de las Grandes Ligas, el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. impulsó, con sencillo la primera carrera de los Blue Jays en la sexta entrada. Guerrero Jr. suma 60 carreras remolcadas, al igual que su compatriota Rafael Devers, de los Boston Red Sox. Sobre el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo Tim Mayza (2-1) en un episodio.

Por los Marlins el guardabosques dominicano Jesús Sánchez (2) botó la pelota del campo en la segunda entrada, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Ross Stripling. La derrota la cargó el cerrador dominicano Yimi García (3-6) en un episodio.

Schoop dirige el triunfo de los Tigers sobre los Cardinals

El segunda base Jonathan Schoop pegó un home run que valió tres carreras y llevó a los Detroit Tigers a una victoria por 8-2 sobre los San Luis Cardinals en un juego de serie interligas. Schoop (14) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio al encontrar los lanzamientos del abridor cubano Johan Oviedo, con dos compañeros en circulación.

Sobre el montículoel triunfo se lo acreditó el relevo Kyle Funkhouser (1-0) en una entrada y un tercio. Por los Cardinals, Oviedo (0-3) cargó con la derrota en trabajo de tres episodios y dos tercios.