El vigésimo home run de Tatis Jr. no alcanza para que los Padres ganen

Los de San Diego perdieron 8-4 contra los Colorado Rockies

En la jornada también se impusieron Nationals, Red Sox, Indians, Cardinals, Astros, White Sox, Tigers, Reds, Mets y Yankees

Tatis Jr. en un partido con los San Diego Padres.

Tatis Jr. en un partido con los San Diego Padres. / Twitter

EFE

El antesalista Ryan McMahon conectó batazo de vuelta completa, bueno para dos anotaciones, y los Colorado Rockies superaron 8-4 a los San Diego Padres. McMahon (16) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio llevando a un corredor en los senderos, al cazar la serpentina del abridor Yu Darvish.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Carlos Estévez (1-0) al sacar los tres outs de la séptima entrada.

Por los Padres, el parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. (20) mandó la pelota a la calle en el primer episodio. Tatis Jr., castigó el trabajo del abridor Chi Chi González llevando a un corredor por delante cuando se registraban dos outs de la primera entrada. Con su toletazo de vuelta completa el dominicano llegó a 20 cuadrangulares en lo que va de temporada y se mantiene sublíder en el apartado de home runs en las Grandes Ligas. Tatis Jr. solo se encuentra detrás del también dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, que lidera las Mayores en ese aspecto al sumar 22 cuadrangulares.

La derrota la cargó el relevo Tim Hill (3-3) en un tercio de episodio.

Goldschmidt sella la victoria de los Cardinals

El primera base Paul Goldschmidt conectó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio y los San Luis Cardinals derrotaron 2-1 a los Miami Marlins. Goldschmidt (9) mandó la pelota a la calle en la parte baja de la novena entrada, sin compañeros por delante, y se encargó de marcar la ventaja definitiva en el triunfo de los Cardinals.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el cerrador Alex Reyes (4-2) en un episodio. Por los Marlins, la derrota la cargó el cerrador dominicano Yimi García (3-5) al permitir castigo de un home run y una carrera.

Altuve pega un grand slam y Correa un home run para los Astros

El segunda base venezolano José Altuve pegó un grand slam en la décima entrada y el parador en corto puertorriqueño agregó un vuelacercas para los Houston Astros, que vencieron por 6-3 a los Texas Rangers. En la parte baja del décimo episodio, Altuve (13) mandó la pelota a la calle al superar los lanzamientos del cerrador Denmarcus Evans. El venezolano mandó la pelota a volar 370 pies sobre la barda del jardín izquierdo, cuando no había outs en el episodio. Con su batazo de vuelta completa, Altuve vació la casa al empujar a la registradora a los guardabosques Chas McCormick, Myles Straw y al bateador emergente Jason Castro. Altuve puso fin al juego al sellar la victoria de la novena de Houston.

En la novena entrada, Correa (12) conectó batazo de cuatro esquinas, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo Josh Sborz.

Sobre el montículo el triunfo le correspondió al cerrador Ryan Pressly (3-1) en un episodio. Por los Rangers la derrota la cargó Evans (0-2) al aceptar un home run y cuatro carreras.

Keuchel lanza sólido y Engel logra un home run contra los Rays

El abridor Dallas Keuchel lanzó siete episodios completos y desde lo alto del montículo dirigió el triunfo de los Chicago White Sox por 3-0 sobre los Tampa Bay Rays. De camino a la victoria, Keuchel (6-1) permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

En el ataque el guardabosques Adam Engel (3) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en el camino. Por los Rays la derrota la cargó el abridor Shane McClanahan (2-2) en labor de cinco episodios.

Cameron empuja la victoria de los Tigers

El primera base Jonathan Schoop pegó batazo de cuatro esquinas y el guardabosques Daz Cameron agregó el sencillo remolcador de la victoria de los Detroit Tigers por 4-3 sobre los Kansas City Royals. En el ataque de los Tigers, Schoop (11) conectó un cuadrangular en la tercera entrada llevando a un corredor por delante, mientras que en la parte alta del sexto episodio, Cameron agregó el sencillo que empujó la carrera de la diferencia para la novena de Detroit, cuando el bateador designado venezolano Miguel Cabrera llegó a la timbradora.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Casey Mize (4-4) en seis entradas y dos tercios. Por los Royals el derrotado fue el abridor Mike Minor (5-4) en cinco episodios y dos tercios.

Farmer pega de sacrificio y sella el triunfo de los Reds

El parador en corto Kyle Farmer pegó volado de sacrificio en la décima entrada y selló el triunfo de los Cincinnati Reds por 2-1 sobre los Milwaukee Brewers. En la parte alta del décimo episodio, Farmer conectó un volado de sacrificio por el jardín derecho, y mandó a la timbradora al receptor Tyler Stephenson con la carrera del triunfo.

Sobre el montículo la victoria se la apuntó el relevo Lucas Sims (4-1) en un episodio. Por los Brewers la derrota la cargó el cerrador Brad Boxberger (2-2) en un episodio.

Walker poncha a 12 y derrota a los Cubs

El abridor Taijuan Walker trabajó siete episodios, ponchó a 12, y los New York Mets vencieron 3-2 a los Chicago Cubs. En la ruta a la victoria, Walker (6-2) permitió cinco imparables, un home run y dos carreras, y retiró a 12 bateadores por la vía del ponche. En el ataque tuvo el apoyo del primera base Pete Alonso, que conectó volado de sacrificio en el quinto episodio y mandó a la registradora la carrera del triunfo.

Por los Cubs el parador en corto puertorriqueño Javier Báez (15) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio sobre los lanzamientos de Walker. Báez llevaba a un corredor en el camino y había un out en el episodio.

La derrota la cargó el abridor Alec Mills (2-1) en cuatro entradas y un tercio.

Frazier sella con un doble el triunfo de los Yankees

El guardabosques Clint Frazier pegó doble remolcador de la carrera de la diferencia los New York Yankees, que consiguieron tres home runs y derrotaron 6-5 a los Toronto Blue Jays. En la octava entrada, Frazier conectó doble al jardín izquierdo y mandó a la registradora la carrera del triunfo de Nueva York.

El guardabosques Brett Gardner (2), el receptor dominicano Gary Sánchez (9) y el primera base Chris Gittens (1) conectaron sendos home runs. Sánchez (9) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio contra el trabajo del abridor surcoreano Hyun Jin Ryu, sin corredores en el camino, sin outs en el episodio.

La victoria se la apuntó el relevo nicaragüense Jonathan Loaisiga (6-2) en un episodio. Por los Blue Jays la derrota la cargó el relevo Tim Mayza (1-1) en dos tercios de episodio.

Rosario y los Indians agravan la crisis de los Oriols

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario conectó doble de dos carreras, el primera base Bobby Bradley pegó un home run y los Cleveland Indians superaron 7-2 a los Baltimore Oriols. La derrota fue la número 17 consecutiva de los Oriols como equipo visitante.

Los Oriols cometieron cuatro errores y se acercaron al récord de las Grandes Ligas de 22 derrotas consecutivas como visitantes, que actualmente comparten los Philadelphia Athletics de 1943 y los New York Mets de 1963.

El doble de Rosario ante el relevo Cole Sulser desató una cuarta entrada de cinco carreras que dio a los Indians una ventaja de 6-1. El parador en corto dominicano Amed Rosario conectó tres hits, robó una base e impulsó una carrera para los Indians, que ganaron por cuarta vez en cinco juegos. Cleveland está ocho partidos por encima del porcentaje de .500, su más alto de la temporada.

La victoria se la apuntó el relevo James Karinchak (4-2) en un episodio. Por los Oriols, la derrota la cargó el abridor Matt Harvey (3-8) en tres episodios y un tercio.

Verdugo consigue un home run en el triunfo de los Red Sox

El guardabosques Alex Verdugo conectó un home run de tres carreras para romper el empate en la octava entrada, el antesalista dominicano Rafael Devers agregó otro home run de tres carreras y remolcó cuatro, y los Boston Red Sox ganaron 10-8 a los Atlanta Braves, en un partido de serie interligas. Devers (16) conectó de vuelta completa en el primer episodio contra el abridor Tucker Davidson, llevando a dos corredores por delante. El dominicano sacó la pelota del campo haciendo volar la pelota 435 pies sobre la barda del jardín central, y mandó a la timbradora al segunda base puertorriqueño Enrique Hernández y a Verdugo, cuando había dos outs en la entrada. Devers, quien se fue a 3 de 5, pegó un doble en el quinto episodio y anotó con un sencillo de Hunter Renfroe para poner el 7-4. El antesalista se mantuvo caliente después de comenzar el juego clasificado entre los 10 mejores en las mayores en carreras impulsadas, extrabases, dobles, home runs, porcentaje de slugging y total de bases.

La victoria se la acreditó el relevo japonés Hirokazu Sawamura (3-0) en trabajo de un episodio. Por los Braves la derrota la cargó el relevo Chris Martin (0-3) en un episodio.

Corbin lanza sólido y Gomes pega un grand slam

El abridor Patrick Corbin estuvo ocho episodios y un tercio sobre el montículo y el receptor brasileño Yan Gomes pegó un grand slam para los Washington Nationals, que vencieron 8-1 a los Pittsburgh Pirates. Para conseguir la victoria, Corbin (4-5) permitió ocho imparables, una carrera, dio una base y retiró a siete bateadores por la vía del ponche, mientras que Gomes (6) mandó la pelota a la calle en el primer episodio, teniendo las bases llenas. Gomes sacó la pelota del campo en respuesta a los lanzamientos del abridor Tyler Anderson, con un out en el episodio. Con su batazo de 400 pies sobre la barda del jardín izquierdo, el brasileño mandó a la timbradora al parador en corto Trea Turner, al guardabosques dominicano Juan Soto, y al segunda base Josh Harrison.

Los Pirates perdieron con Anderson (3-7) en seis entradas.