Castellanos inicia una lluvia de home runs contra los Rockies

Hasta seis jugadores de los Reds sacaron la pelota del campo en su victoria por 11-5 ante Colorado

En la jornada también ganaron Cubs, Giants, Rays, Marlins, White Sox, Brewers, Astros, Red Sox, Indians y Mets

Un jugador de los Cincinnati Reds batea la pelota.

Un jugador de los Cincinnati Reds batea la pelota. / Twitter / Reds

EFE

El guardabosques Nick Castellanos inició una lluvia de home runs para los Cincinnati Reds, que derrotaron 11-5 a los Colorado Rockies. Castellanos (13) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a un corredor en los senderos. El guardabosques Scott Heineman (2), el primera base Joey Votto (7), el parador en corto Kyle Farmer (5) y el receptor Tyler Stephenson (4) también conectaron sendos cuadrangulares en el ataque de la novena de Cincinnati.

El lanzador beneficiado fue el abridor Tyler Mahle (6-2) en seis entradas completas. Por los Rockies la derrota la cargó el abridor Kyle Freeland (0-2) en cuatro episodios.

Contreras batea un home run en el triunfo de los Cubs

El receptor venezolano Willson Contreras conectó su home run número 11 y los Chicago Cubs vencieron 8-5 a los San Luis Cardinals. Contreras (11) botó la pelota del campo en el octavo episodio sin corredores en el camino, al cazar los lanzamientos del cerrador Jake Woodford, cuando el serpentinero sumaba el primer out en el episodio. El primera base Anthony Rizzo (7) y el guardabosques Joc Pederson (8) también pegaron sendos cuadrangulares.

La victoria se la acreditó el relevo Tommy Nance (1-0) en labor de dos episodios. Por los Cardinals la derrota la cargó el relevo dominicano Génesis Cabrera (1-2) en un tercio de entrada.

El "Wrigley Field" permitió el 100% de su capacidad por primera vez desde el 2019 en lo que los Cubs llamaron "Día Inaugural 2.0".

DeSclafani lanza una ruta completa y vence a los Nationals

El abridor Anthony DeSclafani lanzó joya de dos imparables en trabajo de toda la ruta y dirigió desde la lomita la victoria de los San Francisco Giants por 1-0 sobre los Washington Nationals. DeSclafani permitió dos imparables, regaló una base y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche. El serpentinero realizó 103 lanzamientos, de los cuales 71 fueron de strike, y dejó en 3.09 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 bateadores, solo uno más de la cuenta mínima.

En el ataque el receptor Buster Posey (11) pegó batazo de vuelta completa para la única carrera del juego. Los Nationals perdieron con el relevo panameño Paolo Espino (0-2) en tres entradas y un tercio.

Yarbrough lanza sólido y Lowe pega un home run contra los Oriols

El abridor Ryan Yarbrough trabajó seis episodios, el segunda base Brandon Lowe pegó batazo de cuatro esquinas y los Tampa Bay Rays derrotaron 4-2 a los Baltimore Oriols. Yarbrough (4-3), permitió tres imparables, un home run, dos carreras y retiró a seis bateadores por la vía del ponche para conseguir su carta victoria en lo que va de temporada. Mientras, con el madero, Lowe (11) conectó de vuelta completa en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante.

Los Oriols perdieron con su abridor Keegan Akin (0-1) en cuatro episodios.

Alcántara controla con su serpentina a los Braves

El abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó cinco episodios, el parador en corto Jazz Chisholm Jr. remolcó dos carreras, incluida la del triunfo, y los Miami Marlins superaron 4-3 a los Atlanta Braves. En el camino a la victoria, Alcántara (4-5) permitió cinco imparables y dos anotaciones, regaló dos bases y ponchó a seis bateadores enemigos. Alcántara realizó 97 lanzamientos, de los cuales 62 viajaron a la zona del strike y puso en 3,39 su promedio de efectividad, tras enfrentar a 25 bateadores.

En el cuarto episodio, Chisholm Jr. pegó un sencillo al jardín izquierdo y empujó dos anotaciones, incluida la que marcó la ventaja definitiva de los Marlins. La derrota la cargó el abridor Charlie Morton (5-3) en cuatro episodios.

Moncada sella el triunfo de los White Sox

El antesalista cubano Yoan Moncada pegó volado de sacrificio en el décimo episodio y los Chicago White Sox ganaron 5-4 a los Detroit Tigers. En la parte alta de la décima entrada, Moncada conectó de sacrificio hacia lo profundo del jardín izquierdo y permitió que el segunda base Danny Mendick llegara a la timbradora. Moncada, que se fue con 0 de 3, terminó con una remolcada, la que definió la pizarra para la novena de Chicago.

La victoria se la acreditó el relevo Liam Hendricks (3-1) en un episodio. Por los Tigers, la derrota la cargó el cerrador dominicano José Cisnero (0-4) en una entrada.

Woodruff domina a los Pirates

El abridor Brandon Woodruff estuvo siete episodios sobre la lomita y los guardabosques Christian Yelich y Jackie Bradley remolcaron dos carreras cada uno para los Milwaukee Brewers, que superaron 7-4 a los Pittsburgh Pirates. Woodruff (5-2) se acreditó la victoria al permitir cuatro imparables, dos home runs y dos carreras y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche. Yelich y Bradley se combinaron para impulsar cuatro carreras entre los dos y representar el ataque de la novena de Milwaukee, que pegó seis imparables.

Por los Pirates, los guardabosques Ben Gamel (1), el dominicano Gregory Polanco (6) y el antesalista KeBryan Hayes (3) pegaron sendos cuadrangulares. Polanco mandó la pelota al otro lado de la barda, solitario, al encontrar los lanzamientos de Woodruff, sin compañeros en el camino.

La derrota la cargó el relevo Clay Holmes (2-1) en un tercio de episodio.

Altuve y Gurriel se lucen en la victoria de los Astros

El segunda base venezolano José Altuve y el inicialista cubano Yuli Gurriel pegaron sendos home runs para los Houston Astros, que derrotaron 6-4 a los Minnesota Twins. La batería tejana la dirigió Altuve (12) al pegar de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Bailey Ober. Gurriel (10) también sacó la pelota del campo en la sexta entrada, sin corredores en circulación.

La victoria se la acreditó el relevo Ryne Stanek (1-1) en trabajo de un episodio.

Por los Twins, el antesalista Josh Donaldson (10) pegó un par de cuadrangulares en el tercero y octavo episodios. El primera base dominicano Miguel Sanó (13) también botó la pelota del campo en la segunda entrada, sobre los lanzamientos del abridor mexicano José Urquidy sin gente en el camino. Su compatriota, el bateador designado Nelson Cruz (12), también conectó de cuatro esquinas en el primer episodio contra los lanzamientos de Urquidy.

La derrota la cargó el cerrador Matt Shoemaker (2-8) en dos episodios.

Arroyo y Dalbec logran sendos home runs contra los Blue Jays

El segunda base Christian Arroyo y el inicialista Boby Dalbec pegaron sendos cuadrangulares para los Boston Red Sox, que vencieron 6-5 a los Toronto Blue Jays, para quienes el dominicano Vladimir Guerrero Jr., conectó su vuelacercas número 19. Arroyo (3) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, sin corredores por delante, mientras que Dalbec (7) también castigó con batazo de vuelta completa, en la tercera entrada, solitario.

Sobre el montículo, la victoria se la apuntó el cerrador Garrett Whitlock (2-1) en dos entradas.

Por los Blue Jays, el ataque lo representó Guerrero Jr. (19), que volvió a pegar batazo de cuatro esquinas. El dominicano mandó la pelota a la calle en la sexta entrada con un corredor por delante. Guerrero Jr., hizo volar la pelota 443 pies por todo lo alto del jardín central y empujó a la registradora la carrera del segunda base Marcus Semien. Con su cuadrangular, Guerrero Jr., regresa al liderato en solitario de las Grandes Ligas en el apartado de home runs. Guerrero Jr. pegó casi perfecto con el tolete al conectar tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras y anotó una.

La derrota la cargó el cerrador dominicano Rafel Dolis (1-2).

Civale domina en ocho entradas a los Mariners

El abridor Aaron Civale lanzó ocho sólidos episodios, el primera base Bobby Bradley sacó la pelota del campo y los Cleveland Indians derrotaron 7-0 a los Seattle Mariners. Para conseguir su novena victoria, en una sólida salida Civale (9-2) permitió un imparable, dio una base y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.

En la batería, Bradley (2) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, sin compañeros en los senderos. Por los Mariners la derrota la cargó el abridor Justin Dunn (1-3) en tres entradas.

DeGrom lanza sólido y vence a los Padres pero se lesiona

El abridor Jacob deGrom fue bajado del montículo tras sufrir una tendinitis del flexor derecho, un diagnóstico preocupante para los New York Mets, que ganaron 3-2 a los San Diego Padres. DeGrom (6-2) trabajó seis entradas, permitió un imparable y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche en el camino a conseguir la victoria. La efectividad del dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, de 0.56, es la más baja de un lanzador en 10 aperturas, justo por delante del 0.59 de Juan Marichal en 1966. Pero DeGrom salió del campo de juego después de 80 lanzamientos y extendió su racha sin anotaciones a 22 entradas. Nueva York anunció su lesión dos entradas más tarde. Además en el quinto episodio pegó sencillo al jardín central y remolcó dos anotaciones, incluida la que marcó su victoria.

Por los Padres la derrota la cargó el abridor Blake Snell (2-3) en cuatro episodios.