Víctor Blanco: "Lautaro está listo para el Barcelona"

Antonio Tuachi

Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, habló para los compañeros de 'La Gazzetta dello Sport' y dejó algunas de sus sensaciones sobre el exjugador de su club. Cree que Lautaro está preparado para dar un paso más en su carrera marchándose al Barcelona.

Messi quiere que el Barça fiche a Lautaro: "Es simple: jugando junto con Argentina vio lo que puede hacer. Lautaro es un goleador nato, un animal del área, por eso Leo lo quiere con él".

El interés del Barcelona: "No tengo dudas, está preparado. Fue sorprendente la capacidad de adaptarse y subir de nivel todo el tiempo. Cuando pasó de la juventud al primer equipo, cuando llegó a Europa, incluso con Argentina, estuvo en el centro del equipo después de un tiempo. Tal vez lleve unos meses adaptarse, pero esto le sucede a todos los jugadores".

La competencia con Luis Suárez: "Creo que si él va a Barcelona será el titular en poco tiempo. Es un ganador nato, vive  los desafíos de una manera total y luego debemos considerar que solo tiene 22 años: en comparación con Suárez, que es un crack, tiene esta ventaja innegable. En el fútbol, los jóvenes comienzan a expulsar lentamente a los más experimentados. Obviamente es su decisión, si está convencido de que tiene que dar el salto, solo él lo sabe. Él no es un niño que actúa por impulso, si está convencido, estoy seguro de que estará bien. Si cree que aún no está listo, se quedará en el Inter".

Interés de otros clubes: "En el pasado, Lautaro también ha rechazado equipos importantes, diciendo no al Real Madrid  y luego al Atlético de Madrid, porque quería tomar la mejor decisión. Entonces decidió quedarse con nosotros también porque otro ídolo de Racing. Hoy el Inter me parece su hogar, decidirá de la manera correcta".

La labor de Conte con Lautaro: "Esta temporada ha sido fundamental: Conte tomó un diamante en bruto, que ya brillaba en el fútbol sudamericano y terminó de pulirlo para hacerlo brillante. El crédito va para Lautaro Martínez y quienes lo rodean. Siempre he tenido fe en él: cuando fue al primer equipo con Racing, tenía grandes jugadores frente a él, pero se impuso con personalidad".