Mourinho prefiere al español

Silva o Modric suplirán a Kaká

Ll.M.

El Real Madrid lleva meses peinando el mercado para encontrar un sustituto a Kaká, jugador que no entra en sus planes de futuro y que se marchará al PSG si las negociaciones acaban fructificando. El club blanco tiene mucho margen de maniobra, ya que se ahorrará los nueve millones de euros de la ficha del brasileño y, por ello, podría fichar a algún jugador importante en la posición de enganche. Mourinho quiere a un jugador creativo y los dos nombres que están encima de la mesa son David Silva, del Manchester City, y Luca Modric, del Tottenham.

La preferencia de Mourinho se centra en Silva, un jugador al que rechazó justo a su llegada al Madrid cuando el club blanco le tenía fichado por unos 30 millones de euros. El portugués despreció su juego, pero se ha quedado prendado de su rendimiento en la Premier, donde ha sido uno de los artífices del título de Liga del City. La operación no es nada fácil, pero Higuaín podría entrar como moneda de cambio y el futbolista está más que dispuesto a regresar al fútbol español. En Inglaterra aseguran que ya se han iniciado los contactos con el entorno del futbolista, pero el City es reticente a abrir cualquier tipo de negociación formal. Todo dependería de la posición del futbolista.

El segundo de la lista no es otro que Luca Modric. El jugador croata siempre ha sido del gusto de Mourinho, pero la cantidad de mediapuntas que tiene el Madrid siempre habían impedido su contratación. Es un futbolista que no se moverá por menos de 35 millones de euros dado que tiene muchas novias y la temporada pasada el Tottenham le impidió fichar por el City. Eso sí, le prometieron que si no entraban en Champions, este verano estudiarían ofertas. El Madrid ha tanteado precio y el jugador también vería con muy buenos ojos la opción blanca.