Setién no sabe nada del posible trueque Arthur-Pjanic

El Barça declara a Arthur intransferible

El Barça declara a Arthur intransferible / ZML

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, se refirió a la situación del centrocampista Arthur Merlo en una entrevista concedida al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' y descartó que haya opciones de que el brasileño opueda dejar el Camp Nou este próximo verano.

Setién, en una entrevista en la que igualmente se refirió al delantero del Inter de Milán <strong>Lautaro Martínez</strong>, objetivo del Barça en el próximo mercado de fichajes, remarcó que en el caso de Arthur es un futbolista que encaja en el sistema de juego y el estilo de juego del Barça y que se ha convertiodo en un futbolista importante dentro de la plantilla.

El entrenador del FC Barcelona comentó las informaciones en las que se ha reflejado el interés de varios clubes italianos, primero el Inter de Milán y después la Juventus de Turín. En estea operación podría entrar el jugador juventino Miralem PjanicQuique lo descartó a día de hoy: "Hablo con los directivos (del Barça) muy a menudo y nadie me ha dicho nada al respecto", dijo.

Al hilo de estas impresiones de Setién están las declaraciones que el propio Arthur ha realizado en las últimas semanas, agradeciendo el interés de otros equipos pero señalando su deseo de seguir como blaugrana. "Entre otras cosas, Arthur ya ha dicho dos veces que quiere quedarse en el Barça y lo entiendo perfectamente. Yo en su lugar pensaría lo mismo. No dejaría un equipo como este, ni la posibilidad de tener el mejor jugador del mundo a tu lado", aseguró el entrenador azulgrana.

Hace unos días fue el propio Arthur el que dejó muy claro que no tenía intención de moverse de Barcelona diciendo que "el supuesto interés de grandes clubes siempre es un halago y una señal positiva, pero mi mente solo está en jugar aquí muchos años". Antes, en la propia 'Gazzetta' ya se había pronunciado en el mismo sentido.

"PJANIC, EXCELENTE PERO..."

Ahora fue su entrenador, Quique Setién, el que apostó por su continuidad. En cuanto a Pjanic, el técnico afirmó en 'La Gazzetta' sobre Pjanic: "Es otro jugador excelente, pero permítame una consideración más general vinculada al momento: hoy es arriesgado hablar sobre el mercado".

Quique recordó que la gran mayoría de los clubes "tendrá que reajustar sus presupuestos, el daño sufrido por el movimiento es enorme y será necesaria una profunda reestructuración. Las grandes cantidades de dinero que se pagaban a los jugadores últimamente ya no serán posibles, al menos a corto plazo. Y también, habrá varios jugadores que tal vez quisieron irse y no podrán hacerlo porque no hay dinero disponible".

Setién habló con resignación, al respecto: "A mí también me gustaría ganar más y no será posible: si los presupuestos disminuyen, los salarios tendrán que ajustarse, esta es la realidad. El fútbol vive en una burbuja que ha crecido dramáticamente año tras año. Un mes y medio de crisis fue suficiente para sacar a la superficie el drama económico de muchos clubes ".

AVALÓ A FABIÁN RUIZ

Fue el propio Quique Setién el que prácticamente forzó que le preguntaran por el centrocampista del Nápoles Fabián Ruiz. El internacional español, campeón de la Eurocopa Sub21, trabajó a sus órdenes en el Real Betis y las preferencias del entrenador cuadran con las de la secretaría técnica que sigue al exbético hace mucho tiempo.

“Estuve con Fabián un año y medio y fue suficiente para que demostrara que era un gran jugador, de un nivel extraordinario, que tenía un enorme potencial y lo sacó muy rápido. Estaba cómodo conmigo porque lo puse en un contexto de fútbol que lo benefició”, explicó Setién.