Qué cobrará el Gremio por el traspaso de Arthur del Barcelona a la Juventus

La sentimental despedida de Arthur de Gremio, el "club de su corazón"

Así se ha despedido Arthur de Gremio / @arthurhhmelo

sport.es

El Gremio de Porto Alegre ha seguido con atención las negociaciones que han llevado Barcelona y Juventus para cerrar la operación del traspaso de Arthur. El club brasileño, de donde es procedente Arthur, ha ido aumentando sus ganancias a base de bonus a lo largo de estos dos años y ahora podrá sacar otra buena tajada de la operación de trueque de Arthur por Pjanic entre el Barcelona y la Juventus. 

Actualmente, el Gremio ya ha percibido unos 33 millones de euros por Arthur. Tras dos años, Gremio ha cobrado los 30 millones de su traspaso más otros tres millones en variables. Ahora estos ingresos se verán sustancialmente aumentados al ser Arthur vendido a la Juventus.

Al cerrarse la operación por unos 72 millones de euros, el Gremio percibirá unos 2,5 millones de euros más por el brasileño, ya que cuenta con el 3,51% de los derechos del brasileño en cualquier operación que esté involucrado Arthur. Una cifra que para el Gremio puede ser muy importante, si tenemos en cuenta que será superior a lo que percibe el club brasileño de patrocinio de su sponsor principal por un año.