Qué cobrará el Gremio por el traspaso de Arthur del Barcelona a la Juventus

El Gremio de Porto Alegre estaba muy pendiente de la operación de fichaje de Arthur

Arthur ya es nuevo jugador de la Juventus

Así se ha despedido Arthur de Gremio | @arthurhhmelo

El Gremio de Porto Alegre ha seguido con atención las negociaciones que han llevado Barcelona y Juventus para cerrar la operación del traspaso de Arthur. El club brasileño, de donde es procedente Arthur, ha ido aumentando sus ganancias a base de bonus a lo largo de estos dos años y ahora podrá sacar otra buena tajada de la operación de trueque de Arthur por Pjanic entre el Barcelona y la Juventus. 

sport.es

Actualmente, el Gremio ya ha percibido unos 33 millones de euros por Arthur. Tras dos años, Gremio ha cobrado los 30 millones de su traspaso más otros tres millones en variables. Ahora estos ingresos se verán sustancialmente aumentados al ser Arthur vendido a la Juventus.

Al cerrarse la operación por unos 72 millones de euros, el Gremio percibirá unos 2,5 millones de euros más por el brasileño, ya que cuenta con el 3,51% de los derechos del brasileño en cualquier operación que esté involucrado Arthur. Una cifra que para el Gremio puede ser muy importante, si tenemos en cuenta que será superior a lo que percibe el club brasileño de patrocinio de su sponsor principal por un año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil