Reina fichará por el Valencia si consiguen colocar a Cillessen

Reina no tuvo el día: Así fue la mala actuación del portero del Milan

 Pepe Reina jugó ante el Betis pero poco pudo hacer para evitar la derrota del equipo rossonero en casa / MEDIAPRO

Adrià Jariego

La actividad del Valencia en el presente mercado de fichajes no cesa. El próximo movimiento del equipo de Mestalla podría estar en la portería. El conjunto ‘che’ tiene un preacuerdo con Pepe Reina, pero la llegada del campeón del mundo con la selección española depende primero de la complicada salida del arquero holandés Cillessen.

Este cambio de cromos en la meta supondría una nueva reducción del coste de la plantilla, objetivo prioritario en la capital del Turia. El exjugador del FC Barcelona es uno de los jugadores que más cobra en el conjunto valenciano, por lo que su salida es una prioridad para el presidente Anil Murthy. 

Actualmente no hay ninguna oferta en firme por el arquero titular de la selección de Holanda. No obstante, el Ajax de Amsterdam podría intentar el fichaje de Cillessen si finalmente su actual portero titular, André Onana, abandona la entidad de Amsterdam.

El fichaje de Pepe Reina dotaría de experiencia y carácter al nuevo proyecto liderado por Javi Gracia. La salida de Dani Parejo al Villarreal ha dejado patente la necesidad de incorporar jugadores al conjunto ‘che’ con un peso importante en el vestuario, un rol que cumpliría con creces el guardameta campeón del mundo con España.

Reina, a sus 37 años, todavía tiene un año de contrato con el Milan. No obstante, el cuadro rossonero, que no cuenta con el jugador, daría la carta de libertad a Pepe para que pudiera llegar a coste cero al Valencia. El veterano guardameta ve con muy buenos ojos la posibilidad de regresar a la liga española, donde ya estuvo en las filas del Barça y del Villarreal.

Si estos movimientos se completan, Reina se jugaría el puesto de titular con Jaume Doménech, quien seguirá seguro en el plantel de Mestalla. El equipo ‘che’ buscará afianzar una posición en el campo que parece inestable desde que el brasileño Neto dejó el Valencia para fichar por el FC Barcelona. Verano entretenido en la capital del Turia.