El Atlético no se olvida de Rodrigo Moreno

Rodrigo vuelve a sonar en rojiblanco

Rodrigo vuelve a sonar en rojiblanco / AFP

Lucas Cadete

Los delanteros del Atlético de Madrid han vivido una temporada aciaga, y en Valencia un futbolista con gol como Rodrigo Moreno malvive en una entidad a la deriva que le promete cobrar a base de pagarés mientras desmantela la plantilla. Blanco -mejor rojiblanco- y en botella...

Uno de los culebrones del pasado verano futbolístico vuelve a cobrar fuerza. El Atlético de Madrid no se ha olvidado de Rodrigo Moreno, y el que pareció ser refuerzo hecho en muchos momentos del último ‘mercato’ estival cobra fuerza nuevamente. Esta vez los factores se acrecientan para ver al internacional hispanobrasileño vestido con la zamarra colchonera. 

El primero es el interés del club. Entre Álvaro Morata y Diego Costa apenas sumaron 17 dianas en la pasada Liga y el ariete de Lagarto parece en la rampa de salida de la entidad. El Atlético de Madrid necesita un nueve de garantías que siga la estela de los FalcaoForlán Agüero y su actual dupla de ‘killers’ no alcanza los objetivos deseados.

Además, en el Wanda se valora que Rodrigo podría llegar este verano por mucho menos dinero que el hablado en las infrutuosas negociaciones del verano pasado.

Y el segundo factor está en Mestalla. El Valencia atraviesa una etapa más de su eterna crisis, y las penurias monetarias pueden inducir a otra salida del vestuario. Malvendido Coquelin, regalado Parejo, la política de austeridad extrema de Peter Lim y sus muchachos acerca aún más a Rodrigo al Metropolitano.