Pastore apunta a la MLS

Los días de Javier Pastore en la Roma parecen contados

Los días de Javier Pastore en la Roma parecen contados / AFP

Sport.es

El futuro de Javier Pastore apunta lejos de la Roma a pesar de que el contrato del veterano delantero argentino con el conjunto romano no expira hasta junio del 2023.

El argentino cumple su tercera temporada en la Roma, pero su continuidad está en el arie desde hace meses. De hecho, el club giallorossi ya estuvo a punto de desprenderse de él antes de que se declarara la pandemia por coronavirus.

La Roma tenía cerrado su traspaso a un equipo de la Superliga China que no llegó a trascender, ya que la crisis sanitaria mundial hizo abortar la operación.

Pastore trabaja a las órdenes de Paulo Fonseca preparando el inminente reinicio de la Serie A, pero es posible que no acabe la temporada en el Olímpico.

El destino del internacional argentino apunta ahora a la MLS, donde hasta tres equipos se plantean su contratación. Se trata de Seattle Sounders, Los Àngeles Galaxy e Inter Miami.

De concretarse estos rumores, sería la última parada de Pastore antes de regresar a su país, donde tiene la intención de retirarse.

El delantero siempre ha mostrado su ilusión en colgar las botas en el club en el que se formó, Talleres, de su Córdoba natal. La Liga Estadounidense sería su última aventura lejos de su casa.