OFICIAL: Sergi Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

Sergi Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

Sergi Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC / sport

Jesús Burgos

El Sevilla FC ha confirmado este miércoles el fichaje del central Sergi Gómez. El jugador catalán llega procedente del Celta de Vigo y, tras pasar el pertinente reconocimiento médico, ha firmado con el club de Nervión para las cuatro próximas temporadas y el Celta percibirá cinco millones de euros por el traspaso.

El club hispalense ha comunicado a través de sus redes sociales y la página web el fichaje. “El Sevilla ha acordado el fichaje por cuatro temporadas de Sergi Gómez Solà, defensa central procedente del RC Celta de Vigo y nacido en Arenys de Mar (Barcelona) hace 26 años. Gómez se formó en la cantera del FC Barcelona, a la que llegó en categoría cadete procedente del FPE Mataró. A partir de ahí fue dando pasos hasta que llegó al primer filial azulgrana de la mano de Luis Enrique con apenas 18 años, logrando esa misma campaña el ascenso a Segunda División. Ese verano hace la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola y disputa ante el propio Sevilla su primer partido oficial al máximo nivel en la Supercopa de España”.

El central catalán tras negarse a renovar en Vigo, y teniendo en cuenta que terminaba contrato en el 2019, se había quedado fuera de la concentración de A Toxa junto a Jonny para que ambos resolvieran su futuro fuera de Vigo. Finalmente los dos clubes han oficializado este miércoles el fichaje de forma simultánea a través de las redes sociales. En el caso de los vigueses, agradeciendo al defensor su profesionalidad y compromiso durante el tiempo en el que ha pertenecido a la disciplina del club vigués.