Ndombélé prioriza el Barça

Así juega Ndombélé

Así juega Ndombélé / Perform

SPORT.es

Tanguy Ndombélé tiene claro que aún no es momento de tomar decisiones. Pero sí de prepararse para cualquier escenario posible. Y teniendo en cuenta su difícil relación con José Mourinho, el galo mira hacia otros clubes por si acaba optando por un cambio de aires. Ahí, el FC Barcelona es la preferencia del ex del Olympique de Lyon, que gusta a los azulgranas desde su etapa en Francia.

El rotativo L'Equipe aseguraba en los últimos días que Ndombélé está muy descontento con su técnico, José Mourinho, quien no le da los galones esperados por el centrocampista de 23 años, que tiene contrato hasta 2025, un vínculo que se convierte en un hándicap para cualquier club que pretenda al jugador.

En Inglaterra, los medios de comunicación van este lunes un poco más allá y aseguran que Ndombélé querría fichar por el Barça en caso de abandonar el Tottenham. El parón por el COVID-19 cambia el decorado deportivo y también en los despachos, por lo que tanto el jugador como su entorno entienden que no se puede mover ficha hasta que se conozcan las particularidades de la próxima ventana de fichajes.

Será entonces cuando Ndombélé tomará una decisión respecto a su futuro. En cualquier caso, su salida no se antoja asequible, y menos al Barça, pues de todos es sabido el 'cariño' de José Mourinho con la entidad catalana. Además, en el club azulgrana tocará aplicar la ley que dice que antes de entrar hay que dejar salir.

Lo que está claro es que el club blaugrana busca rejuvenecer su plantilla y un jugador del perfil de Ndombélé gusta y mucho, especialmente por su margen de crecimiento. Hay que recordar, además, que la presencia de un grupo considerable de franceses en el Barça podría jugar un papel importante.