La MLS tienta a Rakitic

Tuvo que aparecer Rakitic para salvar al Barça ante el Athletic

sport.es

Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, está evaluando las distintas propuestas que tiene sobre la mesa, algunas de ellas procedentes de la Major League Soccer (MLS). El croata no cerró la puerta a esta competición en una entrevista que ha concedido a ESPN.

Cuestionado sobre el particular, Rakitc, que acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2021 y tiene actualmente 32 años, bromeó: "Bueno... Tal vez David Beckham me llame", dijo en referencia a la franquicia que tiene el ex internacional inglés en la MLS, el Inter Miami CF, con sede en Fort Lauderdale.

Rakitic aseguró que el fútbol en Estados Unidos "está adquiriendo más y más atención internacional y sería especial ver la posibilidad de cómo el fútbol puede seguir creciendo".

El centrocampista, que aterrizó en el Camp Nou en el verano de 2014 procedente del Sevilla por 18 millones de euros más otros tres en función de variables y renovó en marzo de 2017, agregó que antes el fútbol de Estados Unidos no despertaba excesivo interés, pero ahora "puedes ver un partido y decir: Sí, quiero verlo".

El FC Barcelona ya quiso traspasar a Rakitic el pasado verano para obtener un beneficio económico por su venta, pero el jugador no se quiso mover del Camp Nou. Su ex equipo, el Sevilla, sería otra de las opciones que baraja Rakitic. Su pareja, Raquel Mauri, es natural de la capital andaluza.