El Liverpool ya le ha puesto el ojo al recambio de Wijnaldum

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

El Liverpool empieza ya a pensar en escenarios por si finalmente Georginio Wijnaldum termina recalando en el FC Barcelona por petición expresa de Ronald Koeman.

El primero de ellos es buscar recambios a la pieza del neerlandés. El objetivo del equipo ‘red’ es, por ahora, según Liverpool Echo, el centrocampista del Brighton & Hove Albion, Yves Bissouma, de 24 años e internacional por la selección de Mali.

El futbolista posee contrato con el equipo de las gaviotas hasta 2023, pero su figura ya la siguen otros clubes de la Premier como el Arsenal. Sobre este prometedor centrocampista, que lleva un gol en nueve partidos esta temporada, habló su entrenador, Graham Potter, consciente que no podría retenerle por mucho más tiempo: “Nunca me he preocupado por poder perder a algún jugador. Que equipos de más nivel te quiten a los jugadores, y que el club considere que se tiene que vender al jugador, es el resultado de que algo estás haciendo bien”.

Wijnaldum, por su parte, no renovó su contrato con el Liverpool que vence este final de temporada, y está a la espera de un movimiento por parte del Barça que podría producirse a partir de enero. La llegada de Thiago Alcántara este verano ya daba a entender que Jurgen Klopp estaba avanzándose a los acontecimientos, y la apuesta por Bissouma puede ser el paso definitivo. En Anfield, en cambio, no quieren mover el mercado hasta el próximo verano.

Con un perfil defensivo y combativo, Bissouma, que llegó a la Premier en 2018 procedente del Lille, destaca por su potencia física y su llegada desde segunda línea, así como sus dotes para replegar rápido al equipo y tener un buen cuerpo a cuerpo en el aspecto defensivo.